*Cierran puertas y prohíben toma de fotografías incluso a la fachada
*A momentos no hay gente que vaya a rezar por el líder detenido en Estados Unidos
Luego de que el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Merarí Joaquín García fuera detenido en los Estados Unidos de América, acusado de tráfico de personas, abuso sexual en contra de niños, y de explotación infantil, en distintas iglesias comenzaron a realizarse jornadas de oración por el líder religioso.
En la iglesia ubicada en el colonia San Cayetano de Pachuca, el recinto continúa con sus actividades, permite el paso de los creyentes, que al medio día eran contados, pasaban hacían oración y se negaban a dar declaraciones u opiniones a la prensa, al salir.
De igual forma, tras intentar tomar una fotografía, un hombre dijo que estaba prohibido tomar fotos por lo que solicitó que Diario Plaza Juárez se retirara del lugar, y tras ser cuestionado sobre a quién se le tiene que pedir permiso, se negó a dar más detalles e incluso trató de intimidar al llamar a otra persona.
El argumento para cerrar las puertas y no permitir la toma de fotografías fue que es un espacio privado y que de la reja hacia dentro se requiere de un permiso, aunque no quiso dar detalles sobre a quién se le debe solicitar, de igual forma pretendían evitar que se tomaran imágenes a la fachada de dicha iglesia, sin argumento alguno.
Cabe destacar que en la única fotografía que pudo obtener Diario Plaza Juárez, se muestra un recinto vacío, y que los creyentes de esta iglesia no quisieran dar detalles de los mensajes que han recibido por parte de los líderes locales de la Luz del Mundo.