Tula de Allende.- Socios de la cooperativa La Cruz Azul se enfrentaron a golpes por la posesión de la empresa cementera, los del grupo disidente que forma parte del Consejo de Vigilancia y el Consejo de Administración, pretendían tener el control de la planta, pero los del grupo de Guillermo Álvarez Cuevas no lo permitieron. Los hechos se registraron la noche del miércoles en Ciudad Cooperativa.
Según Alfredo Valdez, del grupo de Billy Álvarez, los otros cooperativistas se hicieron acompañar de gente ajena a la cementera y pretendieron tomar la empresa, por lo que los demás socios se concentraron, junto con familiares y resguardaron las instalaciones.
De ahí que se generó una trifulca, logrando el grupo de Álvarez Cuevas dispersar a los seguidores del presidente del Consejo de Vigilancia de La Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, quien intentó con otros socios tomar el control de la planta.
Alfredo Valdez aseguró que sus compañeros para pretender lograr su cometido llegaron acompañados de hombres armados poniendo en peligro la vida de los cooperativistas y sus familias. Les pidió esperar a que se lleve a cabo la Asamblea General que tendrá lugar el 26 de agosto. Les dijo que mientras mantendrían custodiadas las instalaciones. “Porque nos asiste la razón y no es con violencia como se resuelven las cosas, sino a través del diálogo”.
Pidieron a las autoridades municipales, estatales y federales que los volteen a ver y que conozcan la verdadera problemática que está enfrentando La Cruz Azul para evitar se siga lesionando el tejido social de la cooperativa de la que dependen más de 10 mil familias.