“LA JUVE”, CON PIE Y MEDIO EN LA FINAL

Con dos goles de Gonzalo Higuain, Juventus de Turín dio un paso importante a la final de la Champions League al derrotar 2-0 al Mónaco francés en el estadio Louis II.


Al jugarse este miércoles el partido de ida de la segunda semifinal del torneo europeo, “La Vecchia Signora del Calcio” sacó a relucir su experiencia y su calidad de favorito ante un cuadro monaguesco que, a pesar de ser local, no pudo implantar su juego y salió con un marcador que lo deja al borde de la eliminación.
Higuaín puso al frente a la Juventus al minuto 29, tras un magistral pase de taquito de Dani Alves, con un tiro raso cruzado que hizo inútil la estirada de Subasic.
Al 59 el mismo Higuaín puso cifras al marcador con el 2-0 al rematar nuevamente un pase de Alves.
Mónaco intentó ir al frente en busca del descuento pero la bien parada defensa de la Juve impidió que se acercara en el marcador.
La vuelta se jugará la próxima semana en el Juventus Stadium para concluir la obra en lo que se perfila una final Real Madrid-Juventus.

Una genialidad de jugada, iniciada por Paulo Dybala, permitió que la Juventus se pusiera al frente con tiro cruzado de Gonzalo Higuaín que culminó un gran pase de taquito de Dani Alves para vencer a Danijel Subasic, todo esto tras un error de Tiemoué Bakayoko y cuando mejor jugada el conjunto galo, al minuto 29.

La presión por la ventaja no inquietó en nada a los italianos quienes mantuvieron el estilo sobrio a la defensiva y la contundencia al frente. Buffon se mantuvo como la figura bajo los tres postes y los recorridos al frente de Dani Alves como los más peligrosos de los de Turín.

La segunda parte dio de nuevo a Mónaco como el obligado y quien buscaba el empate en el marcador. Mbappé y Falcao de nuevo se toparon con Buffon e Higuaín tuvo lo que muchas veces le ha faltado en Champions League, gol.

Al 59′, una pelota perdida por Bakayoko permitió a Dybala abrir esférico para Dani Alves, el brasileño vio con detenimiento el movimiento del “Pipita” y le puso un balón como con la mano para que el argentino pusiera el 2-0, una eliminatoria casi sentenciada ante el Mónaco

Related posts