Cristina Fernández así lo insinúa
La ex presidenta argentina carga en Twitter contra el juez que la ha procesado por asociación ilícita
La ex presidenta Argentina Cristina Fernández cargó contra el juez que la ha procesado. Con duras palabras en las redes sociales, Fernández dijo que el proceso contra ella, iniciado por presunta asociación ilícita destinada a desviar contratos de obra pública hacia la compañía de un empresario vinculado al kirchnerismo, es una persecución política digna de una dictadura militar.
“Asociación ilícita fue la figura penal creada por gobiernos de facto utilizada por todas las dictaduras para perseguir dirigentes opositores”, escribió la expresidenta en Twitter, desde donde criticó duramente al juez Julián Ercolini, quien la ha procesado.
La decisión del magistrado implica que ha dado por buenos los argumentos de los fiscales para enjuiciar por corrupción a la expresidenta. Ercolini también dictó un embargo de 10.000 millones de pesos (666 mdd) contra la exmandataria. La suma no saldrá de las cuentas bancarias de Kirchner, con una fortuna declarada de 5 millones de dólares, pero da una idea de la dimensión del dinero involucrado en la investigación.
La expresidenta reaccionó ante la cifra con ironía y ataques al juez. “¡10.000 millones! Allanaron nuestras casas y no eran mansiones ni había bóvedas con dólares. Entonces llamaron a Ercolini y le dijeron necesitamos titulares para que los que creyeron lo de ‘pobreza cero’ (…) crean que CFK tiene 10.000 millones de pesos. ¿Qué tal un embargo con esos números?… Usted lo pide, usted lo tiene. Titulares de Clarín y La Nación ‘Cristina fue embargada en $10 mil millones”, escribió a las 4.7 millones de personas que la siguen en Twitter.