LA JORNADA 15, EN RESUMEN

#LIGA MX
    •    El artillero chileno Nicolás Castillo anotó tres goles y Pumas rompió una racha de ocho partidos sin ganar


En el último encuentro de la jornada 15, el colombiano Andrés Andrade salió de la banca para anotar el gol que le dio a León una victoria de 2-1 sobre Veracruz. El argentino Mauro Boselli aprovechó un centro de Luis Montes para adelantar a los Esmeraldas a los 42′, pero su compatriota Cristian Menéndez niveló las cosas a los 63′ y Andrade logró el tanto de la victoria a los 82′, seis minutos después de entrar al campo.
El artillero chileno Nicolás Castillo anotó tres goles y Pumas rompió una racha de ocho partidos sin ganar, con esto los felinos se metieron a la pelea por clasificar a la liguilla al vencer el domingo 4-2 a Puebla, en partido por la penúltima fecha del torneo Clausura mexicano.
El ecuatoriano Miller Bolaños y el argentino Gustavo Bou convirtieron penales en la primera parte y Tijuana se enfiló a un triunfo el viernes por 3-0 sobre un descafeinado Chivas para dar un paso hacia su clasificación a la Liguilla del torneo Clausura mexicano, que disputa su 15 fecha.
En Guadalajara, el argentino Milton Caraglio anotó un gol a los 80 minutos y el Atlas consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante el Querétaro en su lucha por no descender.
En Puebla, el volante Roberto Carlos Alvarado anotó un gol en la segunda parte y un Necaxa con 10 hombres durante casi todo el encuentro superó 1-0 a Lobos.
El delantero uruguayo Martín Cauteruccio festejó su cumpleaños con un doblete y Cruz Azul rescató el sábado un empate 2-2 ante el campeón Tigres, resultado que le sirve de muy poco en sus aspiraciones por clasificarse a la Liguilla por el título del torneo Clausura mexicano.
Jürgen Damm, a los 48′, y el chileno Eduardo Vargas, a los 77′, consiguieron los tantos para Tigres, que acumulan 26 puntos y se colocan provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación.
En Pachuca, el japonés Keisuke Honda y Erick Aguirre anotaron goles en un lapso de seis minutos en la primera parte y los Tuzos doblegaron 3-1 a Santos. El argentino Sebastián Palacios agregó un tanto a los 89′ para los Tuzos, mientras el caboverdino Djaniny Tavares descontó a los 35 por Santos, que se clasificó a la liguilla la semana pasada.
En Morelia, con un gol del argentino Alexis Canelo, Toluca derrotó 1-0 a los Monarcas para mantenerse marcando el paso en el torneo.
En el estadio Azteca de la capital, América no aprovechó jugar con un hombre de más durante gran parte del partido y se conformó con un empate sin goles ante Monterrey. Las Águilas ligaron su segundo empate y con sus 26 puntos se mantiene en la tercera posición, aún sin poder amarrar el pase a la Liguilla.

¿Qué necesita tu equipo para clasificar?

Por otro lado, el Toluca, líder del torneo y el conjunto de Santos Laguna, son los únicos dos equipos clasificados en la Liguilla del Clausura 2018. La diferencia de puntos entre el resto de los equipos es tan cerrado que todavía tiene vacantes los seis lugares restantes, pese a que faltan dos jornadas para concluir la fase regular.
¿Qué necesita tu equipo para clasificar?
Lo de Santos ya tienen el lugar asegurado, suman 29 unidades y se podría dar el lujo de perder los juegos restantes, y así terminaría quinto de la clasificación.
Con 26 puntos, América y Tigres esperan mínimo el empate para garantizar su participación en la siguiente ronda. Los azulcrema visitan a un alicaído Puebla, mientras que los felinos tendrán la faena con el campeón de Copa MX, el Necaxa. De perder en las dos fechas restantes, podrían ser rebasados.
El Monterrey ha logrado un puntaje de 25 y una victoria lo instalaría de lleno en la pelea por el título. Su siguiente rival es Lobos BUAP, escuadra que pelea por el no descenso, y posiblemente un cheque al portador para los regiomontanos; sin embargo, se podrían complicar si dejan su pase hasta la J-17, en el clásico contra los Tigres.
Morelia, al menos debe ganar uno y empatar el otro para no ser desplazado de los ocho mejores del torneo. Tiene 23 puntos y sus rivales serán huesos difíciles de roer: Cruz Azul y Necaxa.
Mientras que Tijuana y Pachuca momentáneamente están en el noveno y décimo lugar, respectivamente. Ambos tienen 21 unidades, pero están obligados a ganar los dos restantes. De lo contrario, serán borrados por equipos que vienen empujando como Necaxa y Pumas, los dos con 20 en el acumulado.
En el caso de Club Universidad, que arrancó magnífico el torneo y posteriormente se fue a la baja hasta con ocho partidos consecutivos sin triunfo, está obligado a vencer en los siguientes duelos a Santos y Querétaro. De nada servirá si se conforman con el empate.

Related posts