Home Show La influencia de lo digital en la música

La influencia de lo digital en la música

0
La influencia de lo digital en la música
El productor estadounidense Steve Albini participa en un conversatorio este jueves en el marco del Festival Internacional de la Música (FIM), en el Conjunto Santander de Artes Escénicas de Guadalajara (México). EFE/ Francisco Guasco

El productor estadounidense Steve Albini dijo este jueves en su participación en la Feria Internacional de la Música (FIM) que los recursos digitales no son tan importantes en una grabación musical, sino que la banda conecte con su público.

“El sonido no es importante sino la conexión con ese sonido, en la música es igual, puede ser cualquier artista que signifique algo para ti, porque lo reconoces y tienes una conexión que la recreas cuando lo escuchas, eso vale muchísimo más que la respuesta a la frecuencia y las cuestiones técnicas. (En ese sentido), no es tan importante la música digital”, declaró. 

Albini, productor de artistas legendarios como Nirvana, Pixies, PJ Harvey, Jimmy Page y Robert Plant, ofreció una conferencia magistral ante estudiantes y profesionales reunidos en la FIM, que se desarrolla en Guadalajara hasta el sábado.

El también músico afirmó que no tiene distinción por la música producida de manera análoga o digital, pero aceptó que las plataformas digitales de transmisión o ‘streaming’ han favorecido la difusión de géneros y artistas que en otra época hubiera sido difícil conocer. 

“Sigo siendo optimista, ha habido algunos avances en el ‘streaming’, aunque también normas que no han sido adecuadas, han hecho algunas normas excluyentes, pero también ahora puedes buscar a un artista o poner tu canal de YouTube y pasar de tener 10 vistas a un millón de un día a otro”, señaló.

Albini ha producido cerca de mil 500 álbumes como ‘Surfer Rosa’, el primer disco de larga duración de Pixies, que los lanzó a la fama en 1988, además de ‘In Utero’, el último disco en estudio de Nirvana.