Las estadísticas marcan al América como el equipo más indisciplinado del Apertura 2017. Sin embargo, ante lo frío y contundentes que pueden ser los números, el técnico azulcrema encuentra una explicación.
Miguel Herrera asegura que las expulsiones y las amonestaciones recibidas por su equipo en el actual certamen se deben a la intensidad con la que juegan y no por la intención de lesionar al contrario.
El juego de palabras puede confundir, pero para el timonel americanista todo está claro: “la verdad es que han sido jugadas que pasan por la intensidad que les pido a los muchachos”.
El cuadro de Coapa es el más indisciplinado del actual certamen con cinco tarjetas rojas y 31 amarillas. Guido Rodríguez, el pasado fin de semana ante Toluca, recibió su segunda expulsión y tercera en el semestre porque también lo mandaron a las regaderas en el duelo de Copa MX ante los Potros de la UAEM.
“Lo de Guido [ante Toluca] fue una jugada desafortunada, porque no es que vaya por una situación artera o una patada de atrás o por reclamar que lo hayan echado cuatro o cinco veces”, añadió el estratega.
“Hemos hablado de encauzar mejor la intensidad, tratar de conservar la concentración cuando para jugar con una tarjeta amarilla que de repente se recibe”.