A pesar de no contar con la autorización del INAH¸ la parroquia también quiere adueñarse de la explanada Miguel Hidalgo
La iglesia no ha frenado sus intenciones del proyecto de modificación del atrio de la parroquia de San Miguel Arcángel, donde se van a destruir espacios, sin la autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Según el curato, el proyecto está en marcha y para ello será necesario el sacrificio de decenas árboles adultos, que de acuerdo al criterio del párroco, Ricardo Flores, estos ya están “muy viejos”.
A pesar de la indignación de la población por la tala ilegal de siete árboles adultos, la congregación no ha frenado sus intenciones de consolidar el proyecto de remodelación del atrio con miras a los 250 años de la llegada del Santo Patrono, el Señor de Jalpan.
De acuerdo a las autoridades municipales, la feligresía nunca solicitó ayuda ni autorización para determinar el derribe de los arbustos, siendo que este es uno de los principales pulmones verdes del centro de la ciudad.
No existen razones que justifiquen la tala ilegal. Los trabajos, además, se desarrollaron durante la noche, lo cual ha generado mayor indignación en la población, por la clandestinidad.