Ixmiquilpan
Lo dice el vocero del Movimiento Cinco de enero
La Policía Federal (PF) no debe seguir en Ixmiquilpan, debido a que la herida sigue abierta, aseguró Jorge Maldonado, quien es identificado como vocero del Movimiento Cinco de Enero.
Explicó que una de las decisiones tomadas es que la PF no volverá a Ixmiquilpan, la Policía Estatal (PE) aún no se define si regresa, es un tema que sigue sobre la mesa. Sin embargo puntualizó, la PF no pondrá un pie en este municipio.
Expuso que fueron los federales quienes dispararon contra los manifestantes el pasado cinco de enero, por eso si llegaran a regresar al municipio, se generarían eventos de violencia de la sociedad civil en contra de la corporación.
Dijo que estas instalaciones de la PF estarán bajo el resguardo del movimiento, debido a que los comuneros de Dios Padre se los han entregado mediante un acta de donación, por lo cual su posesión es legal.
En este sentido, subrayó que esta propiedad es de los bienes comunales, por tanto con la autorización de este grupo queda bajo el resguardo del movimiento estas instalaciones.
Agregó que las instalaciones, así como las unidades de auxilio turístico y la ambulancia negociada, no serán de uso exclusivo para los parques acuáticos, es para beneficio de toda la población.
Rechazó que exista algún tipo de confrontación con el delegado de El Valante, asimismo que no habrá confrontación con la localidad.
Cabe señalar que este grupo anti-gasolinazo, ha sido muy cuestionado por dichos acuerdos logrados, sin embargo Jorge Maldonado subrayó que el grupo colegiado que toma acuerdos siguen vigentes, sólo uno fue dado de baja.