La guerra destroza más de 10 % de edificios históricos en Alepo

Más del 10 % de los edificios históricos de la ciudad de Alepo, en el norte de Siria, ha sido destruidos en cinco años de guerra.

En un informe denominado “Cinco años del conflicto”, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) y el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación Profesional y la Investigación (Unitar, por sus siglas en inglés) informaron el lunes sobre la destrucción de edificios históricos tras analizar 518 propiedades, incluidas las célebres Ciudadela y Gran Mezquita y algunos de los edificios más famosos de la urbe, cuyos orígenes se remontan al segundo milenio antes de Cristo.
“La idea era cuantificar de la forma más precisa los daños sufridos”, declaró el experto Olivier van Damme, en una entrevista publicada por la agencia española de noticias Efe, en que apunta que las primeras imágenes se remontan a 2013, dos años después del inicio del conflicto.
Alepo, situada en el noroeste de Siria, fronteriza con Turquía, tiene una ubicación estratégica y ha sido un destacado enclave comercial y de producción desde su fundación. Su Ciudad Vieja ingresó en 2013 en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de la Unesco.

Related posts