Home Región La Guardia Nacional llegó al municipio

La Guardia Nacional llegó al municipio

0

Con la presencia de autoridades de los tres órdenes de gobierno, presentaron a la Guardia Nacional 

 

En la reunión, abordaron la operación en conjunto que llevarán a cabo con el área de Seguridad Pública de Tolcayuca 

Tolcayuca  

El alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, destacó la importancia de contar con la presencia de la Guardia Nacional, les dio la bienvenida y refirió que siempre se ha procurado trabajar en conjunto con todas las corporaciones policíacas.

Pidió priorizar el trabajo en materia de prevención por la cercanía con el Estado de México y la Zona Metropolitana.  

Jorge Luis Martínez Ángeles, delegado regional de los programas sociales para el Bienestar Región cuatro; del Gobierno Federal, reconoció la labor de la administración en materia de seguridad y detalló Tolcayuca es uno de los municipios con más bajo índice delictivo de los cuatro que comprenden la región, dijo seguir trabajando en materia de prevención, para que la demarcación continúe en paz y prevengan los delitos.

En representación de la Guardia Nacional, el Oficial Moisés Magaña expresó la instrucción emanada por el Gobierno Federal, es trabajar con los tres órdenes de gobierno. Actualmente, están en la Coordinación Regional de la Guardia Nacional, ubicados en la XVIII Zona Militar, que cubre los municipios de Pachuca, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez.

Mencionó que en primera instancia harán viajes de reconocimiento de la región, para establecer las estrategias que implementarán para proteger a la población. 

Cabe mencionar que la Guardia Nacional es una institución que combina organización y disciplina militar, pero que estará bajo el mando de la Secretaría de Seguridad Pública de carácter civil.

Todos los elementos recibirán formación en derechos humanos, capacitación y adiestramiento en labores policiales, así como en el dominio de un protocolo para la intervención y uso de la fuerza, atendiendo a los criterios de necesidad, proporcionalidad y respeto a las leyes vigentes.