Home Región La gente no confía en la policía; ahora cobran a delincuentes atrapados para dejarlos ir

La gente no confía en la policía; ahora cobran a delincuentes atrapados para dejarlos ir

0

 

 

Habitantes cansados de la delincuencia, dejaron libre a presunto delincuente por 30 mil pesos a cambio, luego de una negociación, en la que al término no hubo ninguna denuncia ante las autoridades.

 

Por la mañana, fue retenido un hombre en la colonia La Joya, pretendía supuestamente robarse una camioneta, lo descubrieron al momento que intentaba cometer el delito, por lo que fue abordado y asegurado por los propios vecinos.

 

Reunidos los pobladores de La Joya y La Estación, acordaron aplicarle una multa de 100 mil pesos, a cambio lo dejarían libre y no habría tampoco ninguna consecuencia legal. Sin embargo, la petición no prosperaba.

 

Tras algunas horas de esperar a que los familiares de la persona retenida llegaran a un acuerdo, decidieron los vecinos pedir 50 mil pesos, sin embargo concluyeron por aceptar la cantidad de 30 mil.

 

Luego del acuerdo, fue entregado el dinero en efectivo y los vecinos permitieron la salida del hombre, acusado presuntamente de quererse robar una camioneta. Se le encontró además una llave “maestra”. Uno de sus supuestos cómplices logró huir del lugar.

 

Recientemente, vecinos del barrio de San Miguel, aplicaron la misma medida, negociaron la justicia, a cambio de dinero, dejaron ir a presuntos delincuentes, quienes horas antes se habían robado 120 pesos de las limosnas de una capilla.

 

Aunque horas antes habían sido asegurados por la policía municipal e ingresados a la barandilla, los vecinos, principalmente católicos, se llevaron por la fuerza a los detenidos y luego de 24 horas de negociaciones, recibieron un pago en efectivo, los dejaron libres y decidieron no presentar denuncias.

 

Cabe señalar, que estas medidas presuntamente son para poner un alto a la incidencia delictiva que priva en la zona del Mezquital, por lo que varios municipios, en sus comunidades, se llevan a cabo este tipo de acciones para protegerse.