Una historia de amistad en un asilo de ancianos, llega a Pachuca como parte del 35 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional
Una historia de amistad y dignidad será lo que el público aficionado al séptimo arte podrá disfrutar el día de hoy, 14 de septiembre, en la pantalla del Teatro Guillermo Romo de Vivar, con la película La fiesta de despedida, la cual llega a Pachuca como parte del 35 Foro Internacional de Cine de la Cineteca Nacional.
Las funciones en que se proyectará son las siguientes: a las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. Donativo: 25 pesos.
La fiesta de despedida es una película germano-israelí dirigida por Sharon Maymon y Tal Granit que aborda el tema de la eutanasia.
Cuenta la historia de Yehezkel, un hombre de 75 años que vive en una residencia de ancianos de Jerusalén. Max, su mejor amigo, se encuentra en estado terminal y quiere morir en paz, por lo que Yehezkel está decidido a cumplir su deseo.
Ante las objeciones de su esposa, Yehezkel y la mujer de Max, se reúnen con el veterinario Daniel y el policía jubilado Raffi Segal para llevar a cabo su misión, pero al final ninguno se atreve.
Sin embargo, Yehezkel, que había sido ingeniero e inventor, decide construir una máquina de ‘auto-eutanasia’ con el propósito de ayudar a su amigo.
Pero cuando se extienden los rumores sobre la máquina, otros ancianos les pedirán ayuda, lo que les plantea un dilema emocional y los implica en una aventura disparatada.
Este trabajo cinematográfico fue merecedor de los reconocimientos: Festival de Venecia: Premio del Público y Seminci: Espiga de Oro (Mejor película) y mejor actriz (Rosen & Finkelshtein).