Home Orbe La extrema derecha bloquea el Parlamento tunecino

La extrema derecha bloquea el Parlamento tunecino

0
  • Lo hace por segunda vez en dos semanas, en plena crisis política 

Sus diputados ocuparon la silla del presidente, al que acusaron de permitir “la entrada en la Asamblea de terroristas”

EFE.- La extrema derecha benalista, heredera del dictador Ben Alí, tomó ayer de nuevo el estrado de la presidencia del Parlamento e interrumpió por segunda vez en dos semanas la sesión de la Cámara, sumida en una grave crisis política.

La líder del Partido Desturiano Liberal (PDL), Abir Moussi, que representa los intereses de los nostálgicos de la dictadura de Zinedin Ben Ali, y varios de sus diputados ocuparon la silla del presidente, Rachid Ghannouchi.

Moussi libra una dura batalla contra el partido conservador de tendencia islamista “Ennahda”, que lidera Ghannouchi, desde que consiguiera representación en las legislativas celebradas el pasado mes de noviembre.

La abogada denuncia que la formación, primera fuerza en la Cámara con 52 escaños, tiene vínculos más allá de los evidentes ideológicos con los Hermanos Musulmanes, organización del Islam Político fundada a principios del siglo XX en Egipto por Hasam al Banna que ha sido declarada “terrorista” por el actual presidente egipcio, Abdel Fatah al Sisi y otros regímenes autocráticos.