La empresa Puratos inauguró primera Escuela de Panadería de México

Tizayuca
    •    20 estudiantes conforman la primera generación. Egresará en 2020


Directores y personal de la empresa Puratos de México S.A. de C.V. junto con la Casa Hogar “Las Rosas Rojas” y el Ayuntamiento de Tizayuca, inauguraron la primera escuela de Panadería en México. 20 alumnos, cinco de ellos pertenecientes a la casa hogar, ubicada en la cerrada de los niños, sin número, iniciaron clases.
Israel Casimiro, gerente de Servicios y Marketing de Puratos de México, agradeció la asistencia del presidente municipal, Gabriel García Rojas y de los directivos de la empresa Puratos, así como del público en general.
Karel  Zimmerman, director regional de Norteamérica y miembro del comité directivo de Puratos Grupo, dijo que es un honor estar ahí para celebrar la inauguración de la primera Escuela de Panadería en México, “en los últimos años abrimos dos panaderías en India y Brasil, en 2015 para apoyar a jóvenes de escasos recursos”.
Dijo que el papel específico de Puratos México en la formación de los alumnos, es apoyar con recursos como materia prima, equipo y seguimiento técnico, “al concluir sus estudios, los mejores estudiantes tendrán un lugar para trabajar en la empresa”.
La empresa Puratos con más de 30 años de tener presencia en el municipio de Tizayuca, decidió abrir la escuela de panaderos para apoyar una fundación y a la comunidad, lo que hace privilegiado a la región.
La Casa Hogar “Rosas Rojas” otorgó el predio en el que edificaron, mientras que la empresa Puratos, con ayuda del Ayuntamiento, construyeron y equiparon las instalaciones con una inversión de 300 mil euros, lo que se traduce en seis millones 555 mil pesos.
Alejandro Valencia, integrante del comité de Puratos, comentó que el proyecto nace de las necesidades de la comunidad, “las oportunidades para los jóvenes son escasas, deseamos que tengan la mejor formación en pastelería, panadería y chocolatería, porque continúan con el futuro y tradición mexicana”.
El costo mensual del curso es de 70 pesos y por cada peso la empresa Puratos pondrá otro y al término de sus carreras, el dinero será un regalo de graduación para que puedan emprender sus negocios.
El comité de Puratos y las autoridades municipales llevaron a cabo el corte del listón, posteriormente realizaron un recorrido por las instalaciones en el área de amasijo, hornos, almacenes, área de recepción de alimentos y el aula equipada con computadoras donde tomarán sus clases teóricas.
Finalmente, cada dos años harán estudios socioeconómicos para que los jóvenes que deseen ingresar y que en verdad lo necesiten y se comprometan a terminar con el apoyo de sus padres.

Related posts