Huejutla
El conocido activista del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Nahum Ortega Camargo, aseguró que la dirigencia de Morena no tiene pies ni cabeza, pues todo ha sido un desorden y los grupos que en el pasado se estrechaban la mano y con afecto se saludaban, hoy se encuentran confrontados por todas partes.
En entrevista para Diario Plaza Juárez, Nahum Ortega Camargo aseguró que “los hombres de confianza del presidente del partido estatal, al menos los que conozco, son personajes cuestionables, pues en nuestras circunstanciales reuniones, resulta imposible escuchar expresiones de reconocimiento a la dirigencia, ya que todo es reclamo y desencanto entre la militancia”.
Agregó que tantos años lucharon por construir un país donde se respetara la libertad de expresión y la democracia, pues una de las tesis importantes era no mentir, pues bien es sabido que miente quien habla sin fundamento, quien calumnia, pero también miente el que por miedo o conveniencia calla lo que observa, señaló.
Enfático mencionó “como partido político dejamos de ser oposición para convertirnos en gobierno, pero a muchos les quedó grande el calzado para el tránsito a la libertad”.
Aseguró no han aprendido a caminar por el sendero de la democracia, “a cuatro compañeros que tuvieron el valor de denunciar lo que todo el pueblo sabe, sobre los turbios manejos en la selección de candidatos, y la falsedad de las encuestas, para dejar fuera de competencia a militantes de Morena, se les hizo un llamado de atención por parte de la Comisión de Honestidad y Justicia, reconociendo ellos mismos, que inconformarse es un derecho innegable, siempre y cuando no se escandalice en los medios, para que la sociedad no se percate”.
Mencionó que la libertad condicionada no es libertad real, “así lo entiendo, sin embargo el presidente de Morena en Hidalgo, sí ventiló en los medios de comunicación el llamado de atención a los cuatro compañeros, para que todos estemos enterados del acontecimiento degradante, y de que habrá corrección a quien intente un reclamo”.
Destacó que no menciona los nombres de sus compañeros por respeto a ellos, pero gracias a la ligereza de Abraham Mendoza Zenteno, éstos fueron dados a conocer y también mencionó que su relevo es inevitable, ya que su conducta ha sido “premiada”, pues de acuerdo con un diario el líder “cierra filas” para irse con una decisión de “unidad” en su reemplazo, pero el enigma, es que no determina sobre “la unidad con quién, o con qué, y presenta el nombre de dos personajes de su entera confianza, que desde luego no son de la confianza de la militancia, sino del líder, y es entendible, ya que ante tanto desprestigio, es posible que una tormenta caiga sobre su próxima representación, e intente protegerse anticipadamente”, refirió.
Por último, señaló que ahora bien sabido que “el pueblo pone y el pueblo quita”, que “con el pueblo todo, sin el pueblo nada, y el pueblo puede prescindir de los servicios de los “incongruentes” que no son coincidentes en su decir, y en su hacer y eso el tiempo lo va a decir”.
Recalcó que “el CEN de Morena es quien tiene el timón para enderezar este barco que hace agua, en los mares del hermoso Hidalgo”, concluyó.