*El secretario de Gobierno señaló que existe un trabajo coordinado para apoyar a las familias
Tlahuelilpan.- El gobierno de Hidalgo a través del secretario de Gobierno, Simón Vargas, reiteró el apoyo a las familias de las víctimas, y dijo que coinciden con el mensaje de reflexión y esperanza que emitieron los obispos y el arzobispo durante la homilía que se llevó a cabo la tarde de ayer, en el lugar de la explosión.
”Asistimos a la celebración donde se llama a la reconciliación, pero también se llama a generar conciencia y eso lo debemos hacer todos”; expresó el secretario.
Simón Vargas señaló que para apoyar a las familias existe un trabajo coordinado con el gobierno federal, toda vez que aseguró que el gobernador Omar Fayad ha estado en comunicación permanente con el presidente Andrés Manuel López Obrador quien ofreció todo el apoyo y solidaridad.
Sobre la identificación de los cuerpos, comentó que la diligencia se lleva a cabo conforme a los protocolos que establece la ley, pero que la instrucción del gobernador es que se atienda no sólo la investigación, sino a las familias y a los deudos, así como a la comunidad en general.
Recalcó que la desgracia debe servir para que la tragedia no se vuelva a repetir nunca más, por lo que pidió a la ciudadanía hacer conciencia de lo que conlleva estar muy cerca de las tomas clandestinas y la importancia de atender las recomendaciones de los cuerpos policiacos, reiterando que quienes delinquen van a enfrentar al estado.
Finalmente, informó que el gobierno ha hecho todos los esfuerzos para que se atienda a los heridos, pero que lamentablemente es por la gravedad de las lesiones que un gran número han perdido la vida; “se seguirá apoyando a las familias, la instrucción del gobernador es ayudar a todos los que salieron perjudicados de una o de otra forma”.