
La noche de este viernes al filo de las 22:00 horas, en el municipio de Tula de Allende se reportó a los teléfonos de Emergencias, el descubrimiento de una mujer sin vida y cuyo cuerpo presentaba múltiples huellas de violencia.
Fue en la cerrada Hacienda de Caltengo, Colonia Ignacio Zaragoza donde tuvo lugar el crimen de Mirna Lilia Huerta Diaz de aproximadamente 50 años de edad
De ello refiere Ana Carolina Ángeles Robles de 44 años de edad, con domicilio en cerrada Haciendas Caltengo, presidenta del fraccionamiento que intento contactar a Mirna Lilia, tocando la puerta de su domicilio en más de una ocasión sin que nadie saliera a abrir, así mismo refiere que se le hace raro ya que aproximadamente a las 16:20 horas, salió de la cochera un vehículo conducido por una persona del género masculino.
Al no tener contacto con Mirna Lilia Huerta Díaz, la presidenta del fraccionamiento pidió el apoyo de un cerrajero para ingresar al domicilio, pero al entrar se percata que la infortunada se encontraba tirada en el piso de la casa, con liquido hemático y múltiples huellas de violencia.
Ante ese descubrimiento pidió apoyo de socorristas de la Cruz Roja arribando al lugar la unidad HGO-198 cuyos tripulantes certificaron que la fémina ya no contaba con signos vitales.
Por el deceso de la afectada se dio intervención al personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, cuyo personal dio fe de lo acontecido, en tanto que los peritos se hicieron cargo del levantamiento del cadáver y se dio inició a la carpeta de investigación, donde se describieron los pormenores del hecho.