Así lo resaltan “Honoris Causa”
La democracia, como camino de México hacia el progreso y felicidad, destacó en las tesis doctorales Honoris Causa de tres figuras del pensamiento y la academia que han servido al país por más de seis décadas.
Mauro Jiménez Lazcano, Ared Antonio Olvera Escobedo y Omar Olvera de Luna destacaron el valor del apego a la Constitución y la ley, por parte de las autoridades electas y los ciudadanos.
El grado de Doctor Honoris Causa les fue otorgado por el Instituto de Ciencias Jurídicas y Filosóficas, por el Colegio de Posgraduados en Ciencias Jurídicas, Auxiliares e Interdisciplinarias, y el Instituto Nacional de Derecho Marítimo.
Mauro Jiménez Lazcano, periodista y subsecretario de la Presidencia de la República, con Luis Echeverría Álvarez, dijo que su experiencia profesional y en el servicio público y su contacto con regímenes gubernamentales de América, Europa, Asia y África, le señalan “que nuestro país es cada día más grande y su destino es el progreso permanente dentro de un sistema de libertad y democracia”.