Home Región La confusión la generó el menor “me secuestran”, gritó

La confusión la generó el menor “me secuestran”, gritó

0

Tlahuelilpan.- Un mal entendido fue lo que provocó la violencia que se generó en el municipio de Tlahuelilpan la noche del martes, cuando dos hombres fueron acusados de intentar secuestrar a un menor de edad, motivo por el cual pobladores intentaron lincharlos. Al ser rescatados por la policía, los pobladores realizaron destrozos en la alcaldía y quemaron unidades policiacas.

Familiares de los presuntos, quienes responden al nombre de Jesús Cabrera y su sobrino Jesús Garamendi, explicaron que este último compró un celular en 4 mil pesos y que al darse cuenta que no funcionaba luego de que llegó a su casa, contactó nuevamente a la persona que se lo había vendido, que era un menor de edad

El menor comentó que lo llevaron a su casa para que les devolviera el dinero, por lo que lo subieron en un carro Fiesta. Al ir rumbo a su domicilio el menor vio a un moto patrullero, a quien le gritó que lo llevaban secuestrado.

Eso fue lo que provocó que corriera el rumor de hechos que no eran reales. Golpearon salvajemente a Jesús Cabrera de 53 años de edad quien ahora se encuentra internado en el hospital regional Tula-Tepeji en estado grave.

En tanto que el sobrino fue llevado detenido a la ciudad de Pachuca pese a que no existe una denuncia o delito que perseguir. 

Los pobladores quemaron la unidad en la que lo transportaban y causaron severos destrozos en la alcaldía y la dirección de seguridad pública, de donde quemaron una patrulla y cuatro motocicletas.

Los familiares de los dos hombres que intentaron linchar solicitaron se dieran a conocer sus nombres, ya que dijeron deben quedar limpios ante la sociedad, porque no son secuestradores; que en realidad fueron víctimas de agresiones y robo de los 4 mil pesos de la venta del celular que resultó inservible.