Tulancingo
• Tuvo suerte, una estudiante de enfermería se encontraba en el lugar y pudo auxiliarla en el alumbramiento; la menor y su madre, fueron reportadas en perfecto estado de salud. Bomberos de Tulancingo las trasladaron al Hospital General de Tulancingo
Servicios de emergencia se movilizaron la tarde de ayer, en pleno centro de Tulancingo, debido al alumbramiento de una niña al interior de una dulcería, donde la madre comenzó con labores de parto y, afortunadamente, fue auxiliada por una estudiante de enfermería que se encontraba en el lugar.
Elementos de Bomberos y Protección Civil de Tulancingo se trasladaron hasta el negocio ubicado en la calle de Doria, casi esquina con 21 de Marzo, en el centro de Tulancingo, donde una mujer de 36 años de edad acababa de dar a luz.
Al momento del arribo, los rescatistas confirmaron el alumbramiento y procedieron con el corte del cordón umbilical, la limpieza y aspiración de la menor, así como la ayuda a la madre para que expulsara la placenta.
Gracias a la presencia de la estudiante de enfermería en el lugar, el parto se dio sin mayor problema y tanto la madre como la bebé fueron trasladadas al Hospital General de Tulancingo, con buen estado de salud.
Fue a las 13:45 de ayer, cuando Herma Cárdenas, de 36 años de edad, y originaria del municipio de Acatlán, dio a luz a su tercer hijo, al interior de la dulcería Cravioto.
Un gran número de curiosos se aglomeró en el lugar y sacaron sus celulares para video grabar o fotografiar el inusual momento, mientras que en redes sociales no faltaron las sugerencias para el nombre de la bebé, entre los cuales predominó el de “Dulce”.