Consecuencia del incendio forestal que dejó a decenas de familias sin hogar
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), no ha llevado a cabo los acuerdos firmados con habitantes de las comunidades afectadas por un incendio forestal, provocado presuntamente por el choque de cables de luz eléctrica que estaban junto a los árboles.
El diputado local por el distrito de Zimapán, Víctor Guerrero, informó que ya se mantuvo una nueva reunión con la CFE. Anunció que en breve se realizará un recorrido y estudio, con el propósito de revisar el origen del fuego que dejó a unas 60 familias sin vivienda.
La reunión se llevó a cabo en Zimapán. La primera reunión con la CFE fue en Ixmiquilpan, donde fueron atendidos por la superintendencia de esta empresa, sin embargo el ofrecimiento entonces, no se cumplió para la realización del estudio.
Las familias han pedido a la CFE que se responsabilice de los daños a las viviendas.
De acuerdo a sus denuncias, ellos avisaron a la CFE que los cables de alta tensión chocaban con las ramas de árboles que, aunado al estiaje, representaba un riesgo, pero nunca hubo respuesta.
Cabe señalar, que el gobierno del estado realiza ya un estudio para apoyar a las familias que perdieron sus hogares, por lo cual se estará ayudando con material de construcción en los siguientes días.