La CDI ha destinado cerca de 25 millones de pesos a Hidalgo

Serán destinados en diversos proyectos

Nuvia Mayorga, titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) comentó que el programa de Viviendas ha terminado por el momento y que se reanudará en 2018.

Aprovechó para reiterar el compromiso que tienen con todas las localidades y comunidades indígenas, “estamos yendo directamente a ver las necesidades, para así, cumplir con la petición del Presidente de la república, que es apoyar todos los proyectos productivos”.

También dijo que una forma de sacar a los pueblos indígenas adelante es mediante el desarrollo económico, “pueden progresar a través de proyectos donde pueden vender lo que saben hacer, ellos tienen una gran riqueza, saben del bordado de una blusa y eso es poco, saben mucho más cosas, porque lo hacen desde pequeños, son muy trabajadores, muy organizados, les gusta trabajar en comunidad”, agregó.

Señaló que muchos de los proyectos más funcionales están situados en la Ciudad de México, ya que los migrantes de origen indígena se acercan al CDI, “muchos indígenas de Oaxaca, Puebla y el mismo Edo. De México migran a la Ciudad de México para buscar mejores condiciones de vida, se acercan con nosotros y se les apoya con sus proyectos, después sus productos son vendidos en grandes cadenas hoteleras, en sitios como Polanco”.

Para finalizar indicó que para el estado de Hidalgo, la CDI ha destinado cerca de 25 millones de pesos, que serán destinados en diversos proyectos, como el que cerró el día de ayer al entregar viviendas a 25 familias de la comunidad Pino Suárez en el municipio de Tepetitlán, Tula.

Related posts