#NOTA ESPECIAL
• Al detallar aquellos problemas por los que tuvo que atravesar, sus ojos enseñaron una tristeza que contrastaron con la fama de guapachoso que presume
“En determinado momento de mi vida tuve muchas dificultades. Bendito Dios me sobrepuse con mucha valentía, con esa hambre de triunfar y de ser alguien en la vida. Así pude brindarle una mejor vida a mi madre y mi familia”, Yerson Candelo
A Yerson Candelo sus compañeros lo conocen como el hombre “más alegre” de los Gallos Blancos.
”Siempre trato de hacer la armonía. Les sonrió a mis compañeros y les doy ese toque colombiano en bienestar del plantel”, respuesta que fue acompañada por una sonrisa.
Al verlo tan bromista, pocos podrían pensar que tuvo que pasar por momentos tan desagradables que, al recordarlos, esa sonrisa desaparece.
”En determinado momento de mi vida tuve muchas dificultades. Bendito Dios me sobrepuse con mucha valentía, con esa hambre de triunfar y de ser alguien en la vida. Así pude brindarle una mejor vida a mi madre y mi familia. Ahora, sólo queda disfrutar”, afirma.
Sin embargo, al detallar aquellos problemas por los que tuvo que atravesar, sus ojos enseñaron una tristeza que contrastaron con la fama de guapachoso que presume.
”Cuando tenía ocho o nueve años, botaba (recolectaba) basura (en una carreta) y reciclaba cartón para costearme unos zapatos de futbol, unas tobilleras y un uniforme. También para seguir alimentando y protegiendo el sueño que tenía de ser futbolista a como diera lugar”.
El atacante cafetero reveló uno de los secretos que pocas personas conocen y en el que tienen que ver directamente sus padres.
”Tengo una hermana que se llama Mayra Alejandra y mi mamá es Melva Miranda, ella fue la persona que ha estado a mi lado, porque mi papá nunca estuvo conmigo y de eso también me sobrepuse. Esos momentos fueron difíciles, porque ella hizo los dos roles y gracias a eso, ahora soy una persona de bien”.
Ahora que tocó el tema de su madre, la sonrisa le volvió al rostro cuando recordó que fue ella la que prácticamente vaticinó que él sería un jugador de futbol.
”Mi madre me cuenta desde que estaba en la barriga ya le pateaba mucho y desde que tengo uso de razón me incliné por el futbol y hoy hago una hermosa carrera”.
Pero el momento que más atesora en lo que va de su carrera y que lo ha marcado como futbolista fue su debut.
”Siempre soñé estar en una cancha. Lo quise desde que lo veía en la tribuna. Fueron sentimientos encontrados, pero fue algo inolvidable”.
Y uno de los momentos más satisfactorios que ha tenido en la vida fue cuando pudo retribuirle con el futbol el esfuerzo que hizo por él.
”Mi primer salario se lo entregué todo a mi madre. Sabíamos que lo necesitaba y se me dio la oportunidad y le dije: ‘Aquí está en este dinero y utilízalo en lo que más se necesite”.
En lo que respecta a su progenitor, por extraño que parezca, no le guarda ningún rencor.
”Sí lo he visto en algunas ocasiones, sí le he ayudado, pero es una relación aparte y retirada, pero sin odio ni resentimiento, simplemente así tenía que ser para que pasara lo lindo que hay ahora”.
Pero ahora que ya jugó en el Deportivo Cali, llegó a Gallos Blancos, ya tiene nuevas metas que cumplir.
”Quiero seguir creciendo para el equipo. Conseguir la Liga para Gallos y después ir al futbol europeo para jugar con el Real Madrid. Siempre me he identificado con ese club. Ya tuvimos un compatriota (James Rodríguez) y allí y ya sabemos que no es imposible llegar y me esforzaré para conseguirlo”.