Home Un Infierno Bonito LA BELLA AIROSA SE LUCIO.

LA BELLA AIROSA SE LUCIO.

0

Fuertes vientos, causaron daño. La novia del viento, quedo mas greñuda que la estatua, que pusieron en Venta prieta, causo daños de consideración, pero afortunadamente no hubo victimas, solo espanto a los trasnochadores, que les gusta andar de parranda, que por primera vez estuvieron en su casa.

 

Las rachas del viento, azotaron parte del territorio Hidalguense, pero les voy a decir algunas de lo que paso en Pachuca, y sus municipios cercanos. La tarde y noche, del martes, así como la madrugada del miércoles, el viento vino a buscar a su novia, a Pachuca, tumbo arboles, anuncios espectaculares, causando muchos daños costosos.

El palacio de gobierno de Pachuca,  fue el primero que pago el pato, afectando los ventanales y las estructuras de aluminio, del lado sur y oriente. Según dijeron los conocedores de estos biznes, que el viento paso, por unos momentos a una velocidad de 50,1 kilómetros por hora, eso fue en la madrugada del miércoles, por eso no lo infracción Transito. 

En la noche del martes, dijeron los de Protección Civil, que estuvo de la patada, porque Pachuca, recibió la decimo primera tormenta invernal con vientos y lluvias moderadas.

Pero vamos saber, por medio de este Diario Plaza Juárez, que mando a uno de sus reporteros, que se lo llevo el aire porque no regreso al trabajo. Estos fueron los destrozos realizo el viento. El desplome de un semáforo, en el puente bicentenario, dejo sin techos algunas viviendas de los habitantes del cerro de cubitos, El Lobo, en las faldas de San  Cristóbal.

Por un pelito el aire tumba un anuncio espectacular de Banamex, y la caída de dos lámparas en la calle de 5 de mayo, en la colonia Santa Julia. Se cayeron dos arboles en Santa Matilde, otros en haciendas de cuesco y Pitayas.

También quedo colgando a punto de caer una lona de un anuncio espectacular, en le boulevard Colosio a la altura del distribuidor vial, La Paz. En la cafetería del DIF Estatal  que se encuentra en el interior de la Secretaria de Educación Publica, se vino abajo parte del techo de lámina.

Se dijo que varios semáforos, dejaron  de funcionar en Santa Catarina, y en el Boulevard Colonias, se verifico que fue por falta de  energía eléctrica. En San Agustín Tlaxiaca, se cayeron arboles, postes y todo el cable eléctrico. Así como también  se averiaron casas con techos de lámina.

En el Mineral de la Reforma. La caída de un semáforo sobre el boulevard Colosio, en la colonia 11 de julio caída de varios arboles,  en la calera, así como también  en  Tula, Tepeapulco,  

En Ixmiquilpan Tolcayuca, Actopan y Huejutla, Protección  Civil y los bomberos. Se reportaron sin ninguna novedad, allá no soplo el viento.

Eso así fue en todo el territorio hidalguense, que el viento hizo destrozos, y también en parte de la República mexicana, buscando a su novia, pero se calmo cuando la encontró en Pachuca.

 

UN ROBO MISTERIOSO

Elías Morales Hernández, un hombre trabajador como hay pocos, siempre andaba en su bicicleta, no se bajaba de ella, no la soltaba  ni para ir al baño. Vive el la colonia 20 de Noviembre, y trabaja en Piracantos. Saliendo del trabajo, tenia que checar con su vieja, y echo la mocha, corría  a todo lo que le daban las patas, en los pedales, como todo campeón, valiendo le madre que algún  camión lo aplastara.

Eran las 8 de la noche,  parado en los pedales,  pujaba para subir la empinada calle, que sube a un costado del Panteón Municipal. Como estaba oscuro, con la luz de la luna vio 3 sombras que se le taparon el paso, al frenar se fue de lado cayendo con todo y bicicleta. Un hombre gordo lo levanto de los cabellos, y le puso  una llave de luchador, un candado a la cabeza, que lo doblo, otro con un derramador le pico las costillas. Mientras que el tercero le dio de patadas en las nalgas. Haciendo un gran esfuerzo, trato de zafarse cayendo al suelo con el que lo tenia  del pescuezo. Quiso correr pero el, que estaba tirado, lo agarro de una pata, dándose un hocicaso, que se mordió la lengua.

Se levanto y comenzó a  aventar madrazos, corrió como loco y no paro hasta llegar a su  casa.

 Abrió  la puerta de un caballazo, que espanto a su vieja. Le contó lo que le había pasado. Y a punto de chillar, le dijo que le quitaron su bicicleta. A la señora del coraje se le pararon los pelos del espinazo, y con un palo en la mano, fueron a buscarlos, pero no encontraron a nadie.

Solo se escuchaba  el ladrar de los perros, y el soplar del viento. La señora le dijo, que a lo mejor fueron las animas del panteón, que por la noche se salen,  Elías le contesto que los muertos, no madrean  ni se roban  bicicletas. Mejor fueron a la Policía Municipal a poner su queja

 

EL MUNDO DEL FUTBOL

Con el partido de pelos, entre el América y, Las chivas del Guadalajara, se han soltado en la calle de algunos barrio, grupos de grandolones, echando una cascarita, se emocionan  que parece que juegan en la cancha, tirándole con todas sus ganas al portero, sin importarles madrear a la gente que pasa por el lugar.

En la calle de Observatorio corrían tras el balón. Uno de los futbolistas de barrio, tiro un chute con todas sus ganas, que se elevo,  la pelota fue a pegarle en la cabeza, de  don “Chuchito” un viejito de 83 años, que le sumió el sombrero hasta las orejas, cayo sentado y se fue para atrás levantando las patas.

Doña “Chole” lo fue a levantar sacándole el sombrero, don “Chuchito” se detenía  de la pared,  miraba para todos lados. La señora  le  pregunto que si sentía bien y agarrándolo del brazo lo pasó en medio de los jugadores, y les dijo: A ver si se van a jugar a un campo, ya madrearon a don chuchito déjenlo pasar. Don “Chucho” los miraba sobándose su cabeza.

Poco Después bajo muy enojado Jorge Lima, el nieto de don “Chuchito” y les quito el balón y les dijo “No mamen Gueyes” ya le rajaron la madre a mi abuelito. Agarro el balón y le dio  una patada con todas sus fuerzas, que rompió el vidrio de don Fausto, un viejo bilioso y violento.  

Salió de su casa  repartiendo palos a  diestra y siniestra donde le cayeran a los grandulones que se echaron a correr. Jorge llego a su casa, y le dijo a su abuelito; No te preocupes abuelito, ya les fui  a  rajar la madre a todos.

 

ODIO JAROCHO.

Arturo Hernández Pérez, tenia todos los modos de afeminado, lo conocían desde niño, y en el barrio lo defendían  le decían  El Teresita. La semana pasada estaba a fuera de su casa, con ganas de chillar,  le sangraba su mano, le pregunto uno de sus amigos. ¿Qué te paso Teresita?  “Me mordió una ratota”  Por ahí paso el Caníbal,  le pego en la cabeza diciéndole. No chille Guey.

“El pato” que lo vio se le fue encima al “Caníbal” dándose  una madriza de perros, los dos rodaron por el suelo, jalándose las greñas,  tirándose golpes. Cuando estaban bañados en sangre los desapartaron quedando entre ellos un odio jarocho.

Cada que se encontraban se daban en la madre a morir. Como los dos trabajaban en la Hacienda de Loreto, a la entrada y a la salida era una madriza segura. No les importaba el lugar y fueran con quien fueran se madreaban.

“El Pato” vivía en el barrio de “La Palma” y “El Caníbal” en el “Atorón.  Una ocasión “El Pato”  se fracturo una mano, en el Hospital General, se la enyesaron dejándosela  como guante, y dejo de ir a trabajar “El Caníbal, lo extrañaba, sobre todos la gente que los conocían esperaban ver la pelea.

 “El pato” estaba sentado en las bancas que están afuera de la iglesia de la Asunción, y al verlo”El Caníbal”  lo fue a retar.

“Te me andabas escondiendo pero ya te encontré”  “El Pato” se levanto  le dio un Madrazo con la mano de enyesada, que “El Caníbal” cayo como muerto. Al verlo, se espanto y se echo a correr para su casa, pensando en que lo había matado.

Llego la ambulancia de la Cruz Roja y al “Caníbal”  se lo llevaron al Hospital. Pasaron los días. Al “Pato” ya le habían quitado el yeso, y había quedado bien,  se encontraron de nuevo frente a frente.

 “El Caníbal” se agacho y se paso derecho, uno de sus compañeros le pregunto “Ya viste al “Pato”  rájale  la madre. “El caníbal”  le dijo: “Ni madres, ya no me voy a poner con ese gûey,  pega como patada de  mula.  Mira como me dejo el hocico, y  la  nariz chueca.

 

EL MIL AMORES.

Jacinto Juárez Pérez, cumplió 20 años, edad,  todos los de su salón  de la Preparatoria, le llevaron regalos, lo felicitaron, y le cantaron las mañanitas, se tomaron unos pomos, y estaban todos felices, pero de pronto se armo una pelea  todos contra todos, llego la policía, y no pudo controlarlos.

Esto pasó en la Calzada Veracruz, de la colonia Venustiano Carranza. Todo era felicidad para Jacinto,  su novia Anita la Huerfanita, se sentía muy orgullosa de tener un novio con el, el mejor del grupo, bien parecido, fiel como un perro, y juraba quererla mucho.

Como en todas las pachangas, sacaron la botana, los pomos y se pusieron a chupar, hombres y mujeres,  poniendo música de tamborazos, y cada quien bailaba a su manera, echándole estilo. Sacaron el pastel, apago las velitas, y pensó un deseo que todo  saliera a toda madre.

Tocaron la puerta, como Jacinto, estaba muy ocupado recibiendo los abrazos, y felicitaciones  Anita,  fue abrir. La que tocaba era una joven que llego acompañada de unas 6 mas y pregunto por “Chinto” Anita,  les pregunto que quien eran y una de ellas le respondió que era su novia del festejado,

Creyendo que se había equivocado de fiesta fue a llamar a su novio, para que atendiera a las muchachas, a Jacinto, se le borro la sonrisa de los labios, y se puso como jitomate, al ver a la joven que estaba en la puerta, lo abrazo y le dio un beso en la boca. Anita, se quedo mirándolos y subiéndose la sangre a la mollera, se le aventó a madrazos, se dieron golpes y no se soltaban de las greñas, una de sus amigas quiso desapartarlas, y las otras muchachas entraron en acción, madreando parejo.

Los que se metían eran golpeados y se armo una trifulca, Llego la policía y también fue contra ellos. Cuando ya se habían calmado las cosas, Jacinto,  quiso hablar pero Anita, no le hizo caso y le quebró una botella en la cabeza.  

Se lo llevaron a la Clínica del Seguro Social, y ahí termino de pasar su cumpleaños.

gatoseco98@yahoo.com.mx