Home Región “La Bajada de la Muerte” se vuelve más… MORTAL

“La Bajada de la Muerte” se vuelve más… MORTAL

0

Tulancingo

  • Aparecen hoyos peligrosos en la bajada de San José; la tromba del martes, además de la ruptura de un sistema de drenaje, los causantes.

 

Durante el paso de la tromba del pasado martes, se suscitaron a lo largo de esta bajada tres accidentes automovilísticos; además de que, según el reporte de Cruz Roja Tulancingo, una mujer fue arrastrada casi cien metros por la corriente de agua, generándole severas lesiones, por lo que tuvo que ser trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tulancingo.


Durante la tromba registrada la tarde del pasado martes en Tulancingo y la región, un motociclista cayó en un hoyo ubicado sobre la bajada de San José o carretera federal México-Tulancingo, debido a la invisibilidad del mismo, provocada por la fuerte corriente de agua y drenaje en esta vialidad.

 

Afortunadamente el motociclista no sufrió ninguna lesión, sólo golpes en el cuerpo debido a la caída, y gracias a la intervención de vecinos del lugar, lograron sacarlo de inmediato de la corriente de agua y el boquete; además de que evitaron que otro auto cometiera el mismo error, al hacerle señalamientos.

 

Esta vialidad que está siendo intervenida de manera superficial por el gobierno del estado de Hidalgo, no cuenta con un dren pluvial que impida los anegamientos y deterioro del asfalto, sobre todo durante temporadas de lluvia. El agua se acumula a lo largo de la bajada como si fuera prácticamente un río, lo que impide ver las zonas deterioradas de la carretera.

 

Además, a la corriente pluvial se une el paso de desechos de drenaje, debido a que éste está tronado a la altura de la calle Encinos, perteneciente al municipio de Santiago Tulantepec.

 

Vecinos de dicha calle, en la colonia San José, así como habitantes que hacen uso de la misma, procedentes de algunos fraccionamientos como El Magisterio II, señalaron que la obra de pavimentación de esta calle fue mal planeada, ya que no consideraron la situación del drenaje; el cual lleva algún tiempo tronado y la salida de los desechos es constante.

 

Además de propiciar malos olores, representa un foco de infección para quienes viven en la zona, aseguraron los habitantes quienes a su vez, relataron que han notificado de la situación al municipio santiaguense; sin embargo, los funcionarios sólo acuden a tomar fotos y no han hecho nada hasta el momento para solucionar el problema.