EN ESPERA LAS RESOLUCIONES
María Luisa Pérez Perusquía, indicó que esperan continuar con los procedimientos en la primera quincena de septiembre
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del estado de Hidalgo, María Luisa Pérez Perusquía, indicó que el proceso que lleva la Auditoría Superior del Estado, contra los municipios y Radio y Televisión de Hidalgo: “Estamos esperando a la primer quincena de septiembre para continuar con los procedimientos debidos, ahora le tocaría actuar a la Dirección General Jurídica, ellos llevarán a cabo los procesos que tienen que hacerse, y nosotros acompañaremos esta situación”.
Respecto a los diez funcionarios priístas que no cumplieron en tiempo y forma con sus declaraciones, Pérez Perusquía, señaló que no es una cuestión de partidos. “Todos los servidores públicos que tienen bajo su responsabilidad el ejercicio de recursos públicos, deben hacerlo conforme a la ley, si la Auditoría Superior determina que hay algunos procesos que deban llevarse a cabo, en términos de lo que no han cumplido, independiente del partido hay obligaciones de responder a las observaciones en tiempo y forma, si no se hace, la Auditoría procederá en consecuencia”.
Por otro lado, respecto al registro de aspirantes a fiscal anticorrupción, la diputada indicó que el proceso acaba esta semana, y esperan tener los resultados esperados. “El proceso de inscripción acaba esta semana, hemos tenido un número importante de personas que se presentan o por vía telefónica solicitan informes, formalmente hasta el viernes pasado tuvimos tres registros, sin embargo tenemos mucha afluencia en solicitudes de información, así como algunas personas que vienen por documentos y que les faltan, por lo que probablemente no han formalizado su proceso, pero estamos seguros de que en esta semana tendremos la presencia de más interesados”.
También señaló de que en caso de no obtener los diez aspirantes a fiscal que consideraron en un principio, la junta de gobierno será quien decida qué hacer. “En primer lugar se consideró a 10 aspirantes, y yo creo que se cumplirá con los 10, incluso que habrá muchos más registros, hay que recordar que este es un proceso nuevo, a nivel nacional y estatal, las cuestiones imprevistas serán estudiadas por la junta de gobierno, que es la facultada en caso así”.