Intensa movilización de los servicios de emergencias se generó la tarde del jueves, al filo de las 19:00 horas, luego de que se reportara mediante la línea de emergencias que un menor de edad y una mujer habían sido atropellados sobre la calle de Abasolo, en la capital hidalguense.
Al lugar de los hechos se trasladaron oficiales pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, así como elementos del Cuerpo de Bomberos quienes confirmaron el reporte y brindaron los primeros auxilios a las victimas.
Se trata de Tania Sánchez Franco de 28 años de edad y Diego Alexander Alpízar Sánchez de 8 años, quienes desafortunadamente resultaron lesionados al ser atropellados por un despistado conductor.
Los primeros reportes señalaron que fue la falta de precaución lo que provocó que Mario Ibarra Franco, de 49 años de edad, quien iba a bordo de un vehículo de la marca Ford Windstar, color verde, con placas de circulación 642-NSC, arrollara a madre e hijo sobre la calle de Abasolo, justo en la esquina con la calle de Gómez Pérez.
Los lesionados recibieron los primeros auxilios médicos en el lugar, sin embargo fueron trasladados al sanatorio La Paz en Pachuca, a bordo de la ambulancia 0870 perteneciente al cuerpo de Bomberos.
Mientras tanto, la policía capitalina cuyos elementos iban a bordo de la patrulla 01570, tomó conocimiento de los hechos y verificaron que la circulación fluyera de forma regular en la concurrida avenida.