TOLCAYUCA
• El Alcalde dijo que los servidores públicos deben ser juzgados y castigados al igual que los ciudadanos, porque el tener un cargo no implica inmunidad
La Asamblea Municipal aprobó de manera unánime el dictamen enviado por el Congreso Local de Hidalgo que tiene por finalidad retirar la inmunidad procesal o mejor conocida como fuero, la votación se realizó en la vigésima segunda sesión extraordinaria de cabildo.
Como resultado de la sesión, votaron a favor de retirar la protección constitucional todos los asistentes.
Cabe mencionar que los privilegiados con el fuero constitucional son el gobernador, secretarios de despacho, diputados, presidentes municipales, regidores, síndicos y magistrados.
Al respecto del anuncio que hizo el gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses acerca de eliminar el fuero del estado, el Presidente Municipal, y los integrantes del Ayuntamiento firmaron el acuerdo de manera pública, apoyando a la iniciativa, debido a que consideran que las y los funcionarios deben de ser juzgados de la misma manera que los ciudadanos que cometen acto ilícito.
El Titular del Ejecutivo municipal enfatizó que los servidores públicos deben de ser juzgados y castigados al igual que los ciudadanos, porque el tener un cargo no implica inmunidad.
Dijo que en el caso de su administración municipal, ésta es transparente donde las actividades se encuentran a la vista de la población y por este motivo, no necesitan contar con algún tipo de inmunidad, ya que ha hecho las cosas lo mejor posible.
El Secretario municipal señaló que en la actual administración se realizan los trabajos y acciones de manera correcta, por lo que no existe un motivo por el cual se tengan que proteger los funcionarios públicos con la inmunidad procesal.
Finalmente, Lozano Arana señaló que el Alcalde informó que en ésta iniciativa estuvo a favor de su aprobación porque muestra la congruencia y compromiso con los habitantes, para acabar con la impunidad y corrupción que tanto ha lacerado en años pasados al municipio de Tolcayuca.