La mañana de este lunes en su cuenta de Twitter, Santiago Nieto Castillo, corroboró que la orden de aprehensión que se cumplió a las afueras del CEFERESO 1 del Altiplano, en contra de Jesús Héctor Palma Salazar, conocido en el mundo de las drogas como “El Güero” Palma, fue por un crimen que habría sido cometido en el año 2000, en las instalaciones del Centro de Extensión Universitaria (CEUNI) de Pachuca.
Al respecto, el encargado del Despacho de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, reitero que dicho mandamiento judicial que fue cumplido por elementos de la Policía de Investigación Criminal, con la colaboración de efectivos policíacos y autoridades de la Ciudad de México, es por el delito de homicidio calificado, mismo que ocurrió en el mes de noviembre del año 2000, al interior del restaurante del área de Seminarios del CEUNI en agravio de J.P.T.N.
La @PGJE_Hidalgo ejecutó una orden de aprehensión en el CEFERESO 1 del Altiplano, contra H.P.S., por homicidio calificado cometido en noviembre del 2000, en el restaurante del CEUNI de la @UAEH_OFICIAL, en agravio de Pablo de Tavira. Agradezco el apoyo de la @FGRMexico.
— Santiago Nieto (@SNietoCastillo) May 22, 2023
De ello se recuerda que en ese tiempo llegó a Pachuca Juan Pablo de Tavira Noriega, quien fue el primer director del penal de Almoloya de Juárez, sin embargo, esa noche hombres armados irrumpieron al interior del restaurante y cruelmente lo ultimaron a balazos.
La orden de aprehensión por este homicidio se llevó a cabo en el CEFERESO 1 del Altiplano, donde el Güero Palma se encuentra recluido.