Una mujer fue detenida y le dieron de madrazos, por ratona, no dejaban de golpearla, la pobre lloraba como sirena de ambulancia, esto sucedió en la comunidad de Santa María Macua del municipio de Tula de Allende, Hidalgo. Muchos pensaban cortarle las manos, pero todo lo que pasó fue de esta manera.
La mujer pasó por la escuela y vio a mucha gente que hablaba en el salón de actos, pero como no les entendía ni madre, se metió a ver que pex, al pasar por uno de los salones, estaba la puerta abierta y sobre el escritorio estaba el monedero de alguna maestra, sin saber que la curiosidad mató al gato, se metió, lo abrió y se dio cuenta que tenía un buen de dinero. En esos momentos entró la dueña y dio la voz de alarma.
Gritando a todo pulmón que le habían robado su monedero, llegaron todos los que estaba en la reunión y sin pensarlo, se le fueron encima, tirándola; le llovieron patadas por todos lados, la pobre ya no sentía lo duro si no lo tupido, varias viejas la levantaron de las greñas y le daban con el puño cerrado en la cara, nariz y boca, ella trataba de cuidarse pero la tenían agarrada, haciéndole manita de puerco.
La pobre tenía los ojos de cotorra, no le paraba la sangre de la nariz y la boca se la habían dejado de chancla, tumbándole algunos dientes, de pura chiripada pasó por ahí una patrulla de policías municipales, se bajaron para poner orden y los vecinos les dieron la misma dosis, que salieron hechos la mocha a la calle, y desde ahí pidieron refuerzos, todo era un desmadre, parece que estaban en un mitin, llegaron varios uniformados armados hasta los dientes, que hicieron una rueda, dándoles con el rifle les apuntaban a los agitadores.
Le preguntaron al director, que qué fue lo que pasó, les contestó que ellos hicieron una junta de padres de familia para terminar con todos los rateros que se meten a robar y la mujer les cayó como anillo al dedo, porque va a quedar como ejemplo de no robar. Para calmar a la chusma el comandante la interrogó delante de todos los presentes, sobre el por qué se había metido a robar. Ella, sin dejar de llorar, subiendo y bajando el moco, dijo que vive en una colonia del municipio de Tula, vino a ver a su jefa pero no la encontró, al pasar por la escuela escuchó muchos que hablaban, parecía olla de grillos y ella se metió, ya que vio la puerta abierta, tomó un monedero y pensó entregarlo a la dueña y darle el consejo de que no dejara nada a la vista, de momento le cayó el chahuistle, gritó la del monedero y llegó todo un batallón de hombres y mujeres pegándole a donde cayera.
Comenzó la gallera de nuevo y lo que hicieron los policías fue llevársela del lugar, para ponerla ante las autoridades superiores con todo y el cuerpo del delito, con una multa grande para que escarmiente.
UN CHAVITO MUERE AL CAER EN UN TINACO
Sus padres estaban seguros que se había salido a la calle a jugar con otros chavitos y cuando lo encontraron, brincaron como chivos, al verlo ahogado porque estaba lleno de agua. A la familia no le calaba ni es sol, estaban muy tristes, no se consolaban ni se perdonaban el descuido. Esto pasó en la colonia San Cayetano de esta ciudad de Pachuca.
Declararon que ellos lo buscaron dentro de la casa y en el patio, pensaron que se había salido a la calle, porque la vecindad no tiene zaguán, al no encontrarlo, pidieron ayuda a la policía que veces le atina con su métodos de difundir la fotografía del pequeño en las redes sociales, para pedir ayuda para encontrarlo, porque en la Bella Airosa se han soltado los robachicos. Pero como no había respuesta, la madre se tronaba los dedos y el padre andaba como soldado, buscándolo hasta por debajo de las piedras. Pero lo encontraron en el tinaco de agua.
Llegaron los uniformados, lo sacaron, trataron de reanimarlo pero no pudieron y se lo llevaron al Semefo para hacer las investigaciones, porque el niño contaba con tres años de edad y no tenía enemigos.
UN PLEITO CALLEJERO TERMINA EN BALACERA
Sonaron cuatro balazos a las 3 de la mañana, que despertaron a los vecinos que viven frente al lugar donde realizan la feria cada año en la ciudad de Pachuca, en la unidad habitacional Juan C. Doria.
De acuerdo con los reportes de la policía, que siempre vigila, esto que están leyendo ocurrió como a las 3 de la mañana más o menos, cuando al número de emergencias informaron que dos tipos de cuidado se estaban peleando dándose de madrazos de arriba a abajo.
Después se dijo que escucharon los balazos, que despertaron a los perros que no dejan de ladrar, despertando a los vecinos, que se pusieron alerta, agachándose, no les fuera a tocar un plomazo. Los bomberos, que eran los que estaban más cerca, fueron mandados a la guerra sin fusil. Ahí vieron a un individuo que estaba tirado en un charco de sangre, lo trasladaron a la clínica del ISSSTE pues estaba inconsciente y tenía un agujero en la cabeza.
Llegaron toda la flota de uniformados municipales estatales e investigadores pero no encontraron a los responsables, que se pelaron al escuchar las sirenas de las patrullas, el sitio quedó resguardado por si regresa el que le dio el balazo.
Los agentes investigadores y peritos iniciaron las primeras diligencias.
INTENTABA ROBAR UN CAJERO
Pero se la peló, eso fue alrededor de la una de la mañana del lunes pasado, un sujeto que utilizaba diversas herramientas, intentó desprender un cajero automático de una institución financiera que se encuentra en la plaza Rodrigo Gómez del municipio de Ciudad Sahagún, sin embargo, al darle duros golpes se activó la alarma y no lo consiguió.
Todo esto sucedió en el centro de la zona industrial, donde de acuerdo con la información preliminar había sido un hombre que con un herramienta quiso robar, tiró la pared de abajo donde estaba el dinero, el sujeto logró hacer un agujero, como de setenta centímetros de ancho y aproximadamente 30 centímetros de alto; para lograrlo tiró varias piezas de block.
Según dijeron que el sujeto había sido captado gracias a las cámaras de seguridad, que están en el centro de la plaza, donde hay diversas instituciones financieras. El sujeto había llegado a pata, pero cuando lo rodearon, ya se había fugado. La policía anda tras sus huesos y de un momento a otro le echaron el guante, para que se le quite lo ratón.
LOS LADRONES ANDAN AL DÍA
Un hombre se dio cuenta que le robaron gracias a los vecinos que le avisaron que su casa estaba abierta, afortunadamente eso evitó que los responsables lo dejaran hasta sin calzones, esto pasó en la colonia Paseos de Echeveria, en el municipio de Mineral de la Reforma, cuando el dueño dijo que se robaron cosas con un valor de 25 mil chuchos.
Los cacomixtles se llevaron dos tanques de gas, una lavadora, una bocina, una pantalla de televisión y otros objetos de valor. La víctima comentó que salió temprano de trabajar y él vive como perro solito, y cuando llegó recibió el chisme de los vecinos, que habían robado y desmadrado su casa, comentó que esperaron a que los policías se durmieran en su patrulla para cometer su fechoría y pide una investigación a fondo, porque él cree que los mismos vecinos fueron los que le dieron baje.