Al actor japonés se le detectó un tumor cancerígeno en el estómago en una revisión médica reciente.
Ken Watanabe se ha visto obligado a postergar su regreso al musical de Broadway “The King and I” debido a un cáncer estomacal, dijo un representante del actor nominado a los premios Tony y Oscar.
El actor japonés de 56 años, quien debutó en el teatro estadounidense el año pasado junto a Kelli O’Hara en la reposición de “The King and I” (“El rey y yo”), tenía previsto volver al musical de Rodgers and Hammerstein del 1 de marzo al 17 de abril.
Craig Bankey, agente de prensa de Watanabe, dijo que el actor se sometió a una cirugía endoscópica y que se está recuperando en un hospital en Japón.
El cáncer se le detectó en una revisión médica reciente, según una declaración de su representante en Tokio.
El tumor fue descubierto en una fase temprana y ahora Ken Watanabe se recupera en un centro médico japonés.
“Me gustaría pedirles comprensión porque el inicio de mi actuación en Nueva York se atrasará un poco”, el actor expresó en un comunicado.
“Me estoy preparando a fondo para retornar al escenario. Pido al público comprensión, ya que mi reincorporación se retrasará un poco”, expresó el propio Watanabe en el mismo comunicado.
En 1989, el también actor de “Batman inicia” fue diagnosticado con leucemia, pero logró superarla en tan solo un año de tratamiento.
Watanabe, cuyos créditos cinematográficos incluyen las cintas de Christopher Nolan “Batman Begins” e “Inception”, también trabajó en el relanzamiento de “Godzilla” y en “Letters From Iwo Jima” y prestó su voz para la cuarta entrega de la serie Transformers, “Transformers: Age of Extinction”.
Fue nominado a un Oscar al mejor actor de reparto por “The Last Samurai”, protagonizado por Tom Cruise. “The King and I” recibió una candidatura al Grammy al mejor álbum de teatro musical.