El huracán categoría uno, Katia se encontraba la tarde de ayer ubicado a 315 kilómetros al nor-noreste del Puerto de Veracruz, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 157 kilómetros por hora.
El pronóstico indicaba que tocará costa veracruzana alrededor de la medianoche de hoy, en un punto comprendido entre Tamiahua y Palma Sola, aunque se ha mantenido estacionado frente al Golfo de México.
De acuerdo con el pronóstico se esperaba que a partir de la tarde-noche de ayer aumentara el potencial de lluvias y tormentas, en la zona centro-norte del estado, esperándose las lluvias más intensas de viernes a sábado, con acumulados máximos, en 24 horas, de más de 300 milímetros.
Las cuencas que podrían tener las lluvias más intensas son las de los ríos Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla, Colipa, Actopan y La Antigua. Lo anterior, combinado con la saturación de los suelos por recientes lluvias, hará que se incremente significativamente el riesgo de deslizamientos, deslaves, derrumbes, crecidas de ríos e inundaciones.