El paso del huracán “Katia” por Veracruz provocó daños desde leves hasta de consideración en 53 municipios, principalmente de regiones montañosas. De acuerdo con autoridades municipales y estatales, suman 2 mil 800 albergados, al menos 36 deslaves, así como la muerte de dos personas que fueron aplastadas por un derrumbe en Xalapa.
Se registraron daños en cuando menos 256 viviendas y durante la noche del viernes y madrugada de este sábado, 10 ríos de respuesta rápida superaron sus niveles máximos y se desbordaron.
Aunque la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el huracán ya se disipó incluso como tormenta tropical, sus remanentes seguirán afectando al estado de Veracruz, ya que podría causar lluvias en el centro y norte del estado de hasta 50 milímetros y puntuales de hasta 100 milímetros.
El gobernador Miguel Ángel Yunes informó que las lluvias intensas recargaron ríos y arroyos de respuesta rápida y los cerros no soportaron las aguas y cedieron ante éstas, lo que provocó que en la capital del estado dos hombres murieran a causa de un deslave en la colonia Luis Donaldo Colosio, ubicada en el oeste de la ciudad.