Katia evolucionó a huracán categoría 2 en la escala Saffir-Simpson y continúa compacto sobre el occidente del Golfo de México.
El huracán tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por hora (km/h), rachas de 195 km/h y movimiento al oeste-suroeste a 7 km/h. De mantener su trayectoria y velocidad de desplazamiento, se estima que durante la noche de hoy toque tierra en las cercanías al norte de Barra de Nautla, Veracruz.
Se pronostican tormentas mayores a 250 milímetros (mm) en regiones de Veracruz y Puebla, tormentas torrenciales en zonas de San Luis Potosí e Hidalgo.
Asimismo, se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 80 km/h en las costas del norte y el centro de Veracruz, con probabilidad de alcanzar velocidades de 165 km/h y rachas cercanas a 200 km/h durante la tarde, en la zona costera al norte de Nautla, especialmente en los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Papantla y Cazones. Vientos máximos sostenidos de 80 a 100 km/h con rachas superiores a 120 km/h, se pronostican para el norte de Puebla.
Se prevé oleaje de 5.5 a 7.0 metros (m) en la costa sur de Tamaulipas y el norte y el centro de Veracruz, y de 3.0 a 4.5 m en la costa centro de Tamaulipas y el sur de Veracruz.
Se recomienda a la población y a la navegación marítima estar atentos a los comunicados que emite el Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante oleaje elevado, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.
La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet.