El candidato demócrata a la vicepresidencia Tim Kaine pidió la noche del jueves a los hispanos de Arizona que voten por Hillary Clinton el próximo 8 de noviembre y rechacen al candidato republicano Donald Trump en su primer discurso íntegramente en español en la campaña electoral.
Kaine recordó a los votantes hispanos que el próximo martes deberán elegir entre la visión de Hillary y la de Trump para Estados Unidos: “Hillary cree que cuando estamos juntos, todo se puede. La visión de Trump es alarmante y divisiva”, advirtió. “Así que hoy, quiero que ustedes escuchen directamente de mí, que bajo la administración Clinton-Kaine, todos tendrán un lugar en este país”, dijo Kaine en un discurso en Phoenix (Arizona).
Arizona es un estado que generalmente vota republicano pero que los demócratas soñaban con arrebatar ese estado a su partido rival en estas elecciones, aunque las encuestas dan ahora cuatro puntos ventaja a Trump.
“Los latinos siempre han forjado a este país (…) Los latinos ayudarán a forjar el futuro de EU, porque ustedes son el futuro de EU. Todos somos Americanos”, proclamó. Esta última frase es la misma que utilizó Obama cuando anunció en diciembre de 2014 un nuevo capítulo en las relaciones con Cuba tras más de medio siglo de ruptura y enfrentamiento ideológico con la isla.