#SERIE “A” DE ITALIA
• A sus 33 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro mostró su habitual confianza en sí mismo, ante una nutrida presencia de periodistas de todo el mundo después de su traspaso procedente del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros.
Inicia una nueva era para la Juventus y Cristiano Ronaldo. Después de nueve años portando la playera del Real Madrid, el astro portugués posó con el jersey que defenderá por las próximas cuatro temporadas. Ronaldo habló para los medios en su presentación y aseguró que tomar la decisión de dejar al equipo merengue fue fácil. ”Llegar a la Juventus fue fácil. No fue difícil tomar la decisión porque es uno de los mejores equipos del mundo y fue algo que había decidido desde hace tiempo”, declaró CR7. El vació que dejó en Madrid es inmenso; sin embargo, Cristiano cree que los aficionados del Real no estarán llorando su partida. ”No creo que estén llorando. Fue un club que me ayudó en todo. Agradezco a todos los fans que me apoyaron, pero esto es otra cosas y quiero demostrar ahora a los italianos que soy un jugador top”, aseveró. Aunque se apoyó de los números para hablar sobre su desempeñó en el balompié mundial, Ronaldo quiere seguir creciendo en lo personal y reiteró que no le gusta “estar en los lugares cómodos”. ¿Por qué Ronaldo siempre se ha sentido diferente? El portugués lo aclara: “Vivir de retos y experimentar nuevas ligas es algo que me hace diferente a todos los demás. Siempre me han gustado los desafíos”, exclamó el ex del Real Madrid. Dentro de sus objetivos está conquistar la Serie A y la Champions League con la Juventus. ”Es algo que ya he hablado con el presidente. Es un trofeo que todos quieren ganar”, puntualizó. Por último, confirmó que la “Vecchia Signora” fue la única oferta que recibió antes de dejar al Real Madrid. Cristiano Ronaldo comenzará a entrenar el 30 de julio y espera estar desde el inicio de torneo con su nuevo equipo.
Por otro lado, Cristiano Ronaldo declaró que es “diferente” a los demás jugadores de su edad, que privilegian los contratos jugosos en Qatar o en China, durante la conferencia de prensa.
”Soy diferente a los demás jugadores, que piensan que su carrera está acabada cuando tienen mi edad”, declaró el estelar delantero de 33 años. “Quiero demostrar que yo no soy como los demás, yo soy diferente”, añadió.
A sus 33 años, el cinco veces ganador del Balón de Oro mostró su habitual confianza en sí mismo, ante una nutrida presencia de periodistas de todo el mundo después de su traspaso procedente del Real Madrid a cambio de 100 millones de euros.
”No tengo nada que demostrar a nadie, las cifras están ahí. Todo el mundo sabe lo que yo hice en el futbol. Pero soy ambicioso y amo los retos, no me gusta quedarme en la zona de confort. Después de lo que hice por el Manchester (United) y el Real Madrid quiero dejar mi sello en la Juve”, añadió.
Al igual que sus aficionados, el club turinés, vigente campeón del Scudetto, confía en conquistar la Liga de Campeones, que no levanta desde 1996, mientras que Ronaldo conquistó cuatro de las cinco últimas ediciones, y ostenta un récord de 120 goles en la competición europea.
”Pelearemos no sólo por la Liga de Campeones, sino también por la Serie A y los demás títulos”, aseguró.
”Hay que trabajar duro porque conquistar la Liga de Campeones no es fácil. Espero poder ayudar”, señaló.