
ZIMAPÁN.- Luego de la detención del excandidato a alcalde de Zimapán, Arturo Williams “N” y su esposa Eva “N”, por el delito de violación sexual en contra de dos menores de edad, la diputada local Carmen Lozano dijo que este es un avance para que haya justicia en este caso en particular.
Agradeció al encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Santiago Nieto, por el aseguramiento de estas dos personas, aunque siguen pendientes dos órdenes de aprehensión en contra de Ixtshell “N” y Eduardo “N”, por este mismo delito.
Explicó que ella intervino junto con el resto de las diputadas locales de Hidalgo, quienes acompañaron en este proceso a la madre de las menores y de esta manera se comenzara con el proceso legal.
Dijo que se han realizado al menos tres peritajes y todos salieron positivos. Por este motivo sostuvo que la aplicación de la justicia permitirá que depredadores sexuales no estén en libertad.
Arturo Williams “N”, su esposa, hermana y cuñado, están involucrados en estos hechos denunciados hace nueve meses en Zimapán. Las víctimas eran sus sobrinas que estaban bajo su custodia. Ambos, fueron detenidos en Cancún, en Playa del Carmen en el estado de Quintana Roo.