Señaló el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
• “A 100 años de su muerte, muchos campesinos viven en condición de rezago y marginación”
MORELIA, Mich.- En la glorieta de Cuatro Caminos, ubicada 153 kilómetros de la capital michoacana, en el corazón de Tierra Caliente, Aureoles Conejo señaló que el mejor homenaje para estar a la altura de las circunstancias de lo que demandaba Zapata es hacerle justicia al campo.
Enfatizó que es responsabilidad como gobiernos municipal, estatal y federal, brindar las condiciones para que los campesinos salgan adelante, al garantizarles también el derecho a la educación, a la salud, a la vivienda y a un ambiente sano.
Durante su discurso, Silvano Aureoles mencionó que si hay producción, movimiento económico, empleo y mejores condiciones de vida, la violencia y la inseguridad bajan.
Dijo que no solamente en esa región de Tierra Caliente, sino en la mayor parte del país, la violencia limita mucho las condiciones y posibilidades de desarrollo.
“En esta región vamos a iniciar una nueva etapa para hacerle frente al reto de la seguridad. Ya les anuncié a los presidente municipales una primera parte de lo que vamos a hacer”, expresó.
Sin dar detalles, dijo que pronto se reunirá nuevamente con los alcaldes para concretar el arranque de la nueva estrategia de seguridad.
“Vamos por la otra etapa de seguridad plena para la Tierra Caliente, la Sierra y la Costa michoacana, porque estoy seguro que ustedes están pensando lo mismo: ‘necesitamos seguridad, para que nuestras familias vivan en paz y puedan realizar sus anhelos'”, dijo.