Home Nuestra Palabra Juntos podemos hacer mejores leyes

Juntos podemos hacer mejores leyes

0

Desde que comencé mi carrera en el servicio público como presidenta municipal de Dzemul, mi pueblo natal en Yucatán, he pensado que la verdadera política se hace cercana a la gente.

 

En ese entonces, lo que me motivó para postularme a la presidencia municipal fue arreglar un drenaje que pasaba cerca del mercado del municipio. Todos sabíamos que existía el problema, demandábamos que se solucionara, pero varios alcaldes fueron y vinieron y ninguno quiso solucionarlo. Muchos criticaban este hecho, pero yo pensé que en lugar de criticar había que actuar.

Esa experiencia me ayudó a entender que quienes nos dedicamos al servicio público debemos estar siempre en contacto con la gente, escuchándola, y manteniéndola informada sobre el trabajo de gobierno y/o legislativo que realizamos.

En los diferentes recorridos que he hecho por toda la República, muchas personas se han acercado para decirme que están cansadas de una clase política distante que no les escucha y que además, por falta de información y sobre todo de comunicación, se ignora por completo cómo realizan el trabajo que debe ser a favor de sus comunidades.

Muchos saben que soy usuaria frecuente de las redes sociales. Esto es así porque creo en el gran poder de comunicación que tienen en el mundo y en nuestro país, y las he utilizado para escuchar a los ciudadanos, comunicarme con ellos y entender mejor los problemas que día a día viven las personas y así buscar soluciones.

Por eso, hoy lanzaré en mis redes sociales una campaña que durará varios meses, en la que compartiré las siete iniciativas que he propuesto como legisladora federal en materia de educación, igualdad de género, derechos de los niños, transparencia y comunicaciones.

Con esta campaña quiero crear una dinámica de interacción y de diálogo con los ciudadanos, con el fin de que juntos podamos construir mejores leyes para todos. El objetivo es que me hagan llegar sus comentarios sobre las iniciativas y fortalecerlas para que estén efectivamente respaldadas por lo que la gente piensa. Esto será un elemento que verdaderamente enriquecerá su discusión.

Tengo la firme creencia de que los mejores asesores que puede tener un político, son los ciudadanos, que son quienes viven a diario los problemas. Una comunicación directa y efectiva me ayudará a ser una mejor representante de todos los mexicanos.

Estén pendientes de mis redes sociales.