¿JULIO O CAROLINA?  ¿QUIÉN SE VE COMO VENCEDOR?

ALFIL NEGRO

En 19 días arrancan las campañas para gobernador con tres candidatos seguros: Julio Menchaca, Carolina Viggiano y Francisco Xavier, con la realidad de que la lucha real es entre el candidato de Morena y la candidata del PRI, aunque tenga uniforme azul, y que Francisco Xavier no tiene oportunidades de ganar porque no es un candidato fuerte en los  hechos.

Por lo mismo parece válido preguntarse: ¿Julio o Carolina? ¿Sigue el PRI en el poder o se dará la alternancia después de 93 años de gobierno total del partido tricolor en Hidalgo?

Hasta antes de las campañas la idea dominante es que se puede dar la alternancia, sin descartar que el PRI gane, por lo aguerrida y fuerte que es Carolina Viggiano.

Morena tiene de su lado la imagen y popularidad del Presidente de la República, del que se puede decir en contra muchas cosas, pero que no se puede negar el apoyo fuerte que tiene de miles de hidalguenses que lo ven presente en sus hogares cada que les llega un programa social, o cobran apoyos económicos, que en la crisis que ha provocado la pandemia caen como anillo al dedo para enfrentar y resolver exigencias básicas.

Otro facturas que juega en contra del PRI es el sentimiento anti PRI que se da en muchos ciudadanos por pecados cometidos por este partido en casi cien años de gobierno, en los que hubo abusos y actos que hicieron del poder con sus beneficios un patrimonio de apellidos famosos y que ahora son facturas a pagar en la elección del 5 de junio.

Sin embargo no se puede negar tampoco que lo que es Hidalgo en obras y acciones, paz y tranquilidad y avances que no se tapan con un dedo en Industria, Educación, Salud, caminos y carreteras, así como la infraestructura urbana que tiene el estado, se le debe a gobiernos tricolores.

El 5 de junio se pondrá en la balanza lo que ha significado el PRI en 93 años en cosas buenas y negativas y se dictará sentencia con el voto.

Y el voto se decidirá por Julio o Carolina.

Con Julio se daría la alternancia con todo lo que significa un nuevo partido en el poder y con Carolina la continuidad del PRI en el poder.

Mucho va a depender de las campañas, de los debates y de lo que digan los candidatos.

En este momento ya hay una tendencia de apoyo… pero faltan todavía unos 82 días para la jornada electoral, y en ese tiempo pueden pasar muchas cosas.

Y quien decidirá será el ciudadano con su voto.

¿Julio o Carolina? Usted decide.

Related posts