En Pachuca
Comentó que pese a las incidencias del proceso electoral, aceptó que hubo mayor participación ciudadana lo que refleja “el hartazgo” que se tiene
Después de los resultados arrojados por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Julio Menchaca Salazar reconoció que las votaciones no le favorecieron, aceptando el evidente triunfo de la candidata panista por Pachuca, Yolanda Tellería Beltrán.
En rueda de prensa, Menchaca Salazar comentó que pese a las incidencias del proceso electoral, aceptó que hubo mayor participación ciudadana lo que refleja “el hartazgo” que se tiene y por la necesidad de un cambio, añadió que la candidata panista tendrá un reto importante para su administración.
Agradeciendo a su equipo de trabajo y los cerca de 9 mil votos que obtuvo que “no son productos de una dádiva ni movilización, son el compromiso que tenemos”, comentó que estará al pendiente del desarrollo de los trabajos vigilando que se le dé respuesta a las necesidades de la población.
Sin embargo comentó que durante la jornada electoral, su equipo de trabajo fue agredido al momento que intentaban llevar alimento a los representantes de casilla de su proyecto, ya que autoridades que no estaban plenamente identificados los agredieron y detuvieron, golpeando también a un ciudadano que ejercía su voto y que ahora se encuentra en el hospital.
Sobre estas situaciones, mencionó que estará atento al desarrollo de las denuncias correspondientes “no podemos quedarnos callados ante este tipo de situaciones”, agregó Julio Menchaca.
Finalmente, se comprometió a no participar en ningún partido político, además de que espera que con la modificación de las leyes respaldadas por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación, pueda existir representación proporcional del proyecto independiente en la asamblea municipal lo que “será el canal de comunicación de las personas que integran este proyecto con la ciudadanía”.
También dijo, es necesario una modificación de las leyes que permita a la ciudadanía no tener que superar grandes retos que no enfrentan los partidos políticos, puesto que las candidaturas independientes están retomando fuerza por el hartazgo que tiene la población de los partidos políticos.