Julio de noche

CINE DE MAÑANA

    •    Julio es diferente, pues lo que quiere es conocer a las mujeres que ha elegido como objeto de su deseo amoroso


Los buenos amigos de Mandarina Films nos invitaron a la premier de la interesante Noches de Julio, ópera prima de Axel Muñoz.
El egresado del Centro de Capacitación Cinematográfica parte de un guión original de Claudia Garibaldi, que narra la historia del tímido Julio (el arielado Hoze Meléndez), quien aprovecha su trabajo en una tintorería, para conocer la dirección de clientas guapas como Claudia (Laura de Ita), y entrar en sus casas, revisar sus cosas y hasta dormir bajo sus camas.
Sin embargo, huye despavorido al ser descubierto.
Quedará impactado cuando de acosador, se convierte en acosado de la joven Mara (Florencia Ríos), quien le dice que es su pareja ideal.
Toda proporción guardada, el filme nos recordó al enamorado de Breve película sobre el amor, una de las cintas de Krystoff Kieslowski sobre los diez mandamientos, o al héroe de El espíritu de la pasión de Kim Ki Duk, que entraba en casas vacías, hacía el aseo y componía cosas.
Julio es diferente, pues lo que quiere es conocer a las mujeres que ha elegido como objeto de su deseo amoroso.
Lo cierto es que este Julio prefiere evadirse de la realidad y busca mujeres ideales de las cuales enamorarse.
Muñoz logra un filme interesante, que va en contra de la corriente, y de las comedias románticas que inundan la cartelera comercial.
Desde Almacenados, Meléndez ha emprendido una interesante carrera en la que elige inteligentemente su carrera, y este Julio es a la vez repudiable, pero digno de compasión.
Noches de Julio resulta pues, un interesante filme que marca el debut de un prometedor cineasta.

Related posts