La cantante británica Julie Andrews quien el día de hoy cumple 80 años de vida, lo hace con la noticia de que Disney prepara una nueva “Mary Poppins”, película por la que en 1964 ganó el Oscar como Mejor Actriz.
Luego de que a principios de septiembre se dio a conocer lo anterior, los rumores sobre quien será la nueva “Mary Poppins” no se han detenido, las favoritas en esta carrera son Anne Hathaway y Emily Blunt.
El nuevo filme tendrá lugar en la época de la depresión en Londres, unos 20 años después de los acontecimientos ocurridos en la primera película. Será escrita por David Magee y dirigida por Rob Marshall.
El proyecto cuenta con el visto bueno de la familia de la autora P.L. Travers, fallecida en 1996, y de Richard y Robert Sherman, quienes participaron en la composición de las canciones de la cinta original, incluido el tema “supercalifragilisticoespialidoso”, sin embargo, Julie aún no se ha pronunciado al respecto.
A principios de 2015, la cantante fue homenajeada por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas durante la celebración de los Premios Oscar, en los que Lady Gaga interpretó temas de “La novicia rebelde”.
Desde joven dio mostró de su talento y gran voz; llegó a tener un rango vocal de entre cuatro y cinco octavas, por lo que sus padres la llevaron a clases de canto.
Su primer contacto con la industria del espectáculo se dio al lado de sus padres, en un “show” de vaudeville.
En 1961, fue contratada ahora para una adaptación de la leyenda del Rey Arturo, a la que llaman “Camelot”. La representación fue un éxito y empieza a dar fama a la actriz.
Fue así como consiguió el protagónico de una de las películas que con el tiempo se convertiría en un clásico de Disney: “Mary Poppins”, en la que interpreta a una niñera muy especial cuyo trabajo es educar a los dos hijos de un matrimonio londinense.
Por este trabajo ganó un Oscar, un Globo de Oro y el Grammy al Mejor Álbum Para Niños en 1965. Al año siguiente, volvió a ser candidata al Oscar por “La novicia rebelde”.
A lo largo de su trayectoria, la actriz, quien ha obtenido un sinfín de reconocimientos como BAFTA, Globo de Oro y Emmy, se ha sometido a varias operaciones de las cuerdas vocales; la última, le impide volver a cantar.