
El presidente municipal, Alan Rivera Villanueva, enfrentará un proceso de juicio político, por su relación con la fuga de su hermano, el exalcalde y antecesor, Erick Marte “N”, el martes pasado, luego de una audiencia donde se le dictó prisión preventiva.
El Congreso Local a través de la Comisión Instructora, deberá proceder contra el alcalde, en una investigación que también habrá de seguir la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
De acuerdo al diputado local, Víctor Guerrero Trejo, esta solicitud se hará en los siguientes días, para que se investigue al presidente municipal sobre su relación con el escape de su hermano, para lo cual se utilizaron recursos públicos y personal del ayuntamiento.
El alcalde, además de enfrentar un proceso penal, podría ser inhabilitado y también destituido de su cargo. Hasta el momento, el alcalde ha guardado silencio.
Diario Plaza Juárez, contactó a su área de prensa y directamente a él a su teléfono móvil, sin embargo no ha dado ninguna respuesta.
Asimismo, el diputado local dijo, que el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), debe dar una explicación del por qué policías procesales no custodiaban al ex alcalde mientras era trasladado a una clínica donde sería atendido por un supuesto desmayo.
La negligencia del TSJEH, deberá explicarse, informó el legislador a través de una comunicación pública, “una investigación pormenorizada por parte del Tribunal ante la posibilidad de que haya habido complicidad en esta fuga del personal de esa institución”.