Tomaron posesión al cargo de juezas para el Sistema Procesal Acusatorio y Oral en el estado de Hidalgo, Sissi Anette Rodríguez Hernández, Rosalba Cabrera Hernández, Lizbeth Arlen Chávez Rizo y María Elena Ruiz Hirales.
Lo anterior, ante el pleno de las y los magistrados del Tribunal Superior de Justicia y los Consejeros de la Judicatura, que es encabezado por Juan Manuel Menes Llaguno, presidente de ambos organismos.
Siendo la sociedad la mejor juez que tendrá puesto sus ojos sobre ellas, el presidente Menes Llaguno les recordó durante la toma de protesta, que a partir del 7 de junio entrarán en funciones.
Comentó que no solo se deberán emplear normas sino que también deberán entender una nueva forma de aplicar el derecho y así llegar a la justicia, gracias a la innovación del sistema procesal de juzgamiento.
Para finalizar, Menes Llaguno mencionó que deben hacer honor al alto sitio en el que desempeñarán sus actividades cotidianas, y recordó que el haber llegado al nuevo sistema, fue un esfuerzo extraordinario, no sólo del gobierno de la República, sino también del Estado de Hidalgo.