En la sesión que se efectuó hoy martes 26 del julio, por tentativa de violación agravada y equiparada, el juez de Control del Circuito de Pachuca, Ciro Juárez González, le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año a M. T. G. y/0 M.T.B. por abusos cometidos en contra de la menor Y. S. A.
Después de que la madre de la menor acudió al Centro de Justicia para Mujeres del Estado de Hidalgo, en donde se dio inicio a la carpeta de investigación 12/2016/ 6118.
Dados los hechos ocurridos a principios de julio, en una casa de un fraccionamiento localizado al sur de la capital hidalguense, a un costado de la carretera Ciudad Sahagún- Pachuca, quedó abierta la causa penal 120/16.
Durante la primera audiencia, la defensa del imputado solicitó al juez se les concedieran seis días para el desahogo de pruebas, lo que les fue aceptado.
De tal forma, será el próximo sábado 30 cuando se desarrolle la audiencia en la que la autoridad judicial dictamine si se vincula a proceso a quien ocupaba el mismo domicilio de la mujer y la menor.
Finalmente, será entonces cuando el juez Juárez González, valore las pruebas y alegatos que presenten la representación social y la defensa del imputado, y en caso de ser dictada se procederá al período de investigación y posteriormente a la etapa intermedia.