• Malas ventas para quienes se dedican al arte de los juguetes de madera
Los juguetes tradicionales, además de ser muy bonitos y divertidos, son económicos
Comerciantes de la región hicieron notar que lamentablemente los juegos tradicionales como el yo-yo, el trompo, la matatena, entre otros, ya no son de la preferencia de los niños, por lo que sus papás optan por comprar juguetes electrónicos a sus hijos.
“Es triste ver que ahora muchos papas iban cargando sus tablets para los hijos en lugar de juguetes que les ayuden a desarrollar su creatividad, imaginación o que los pongan a realizar actividad física, como las pelotas, bicicletas, etc.
“Me tocó ver que ya no se preocupan por llevarle los juguetes de madera a los niños. El yo-yo y la matatena ya pasaron de moda para ellos y prefieren comprarles tablets a los niños en lugar de juguetes tradicionales”, dijo Rosaura García vendedora de juguetes de madera.
Otros comerciantes señalaron que ya no es como antes. Hoy los papas mantienen ocupados a los hijos con los celulares y ya no juegan a las correteadas ni a las escondidas como hace algunos años.
Lamentaron que sus juguetes y mercancía de madera hayan tenido tan poca demanda. Tienen la esperanza de que las cosas cambien para el “Día del Niño”, el 30 de abril. Están convencidos de que los juguetes tradicionales, además de ser muy bonitos y divertidos, son económicos, convirtiéndolos en una excelente opción para dar un regalo de cumpleaños o para consentir a los más peques del hogar.