JUDO CONCLUYE PARTICIPACIÓN CON PLATA Y BRONCE

#OLIMPIADA NACIONAL

    •    Las judocas Pilar Olvera Suárez y María de los Ángeles Velázquez Florida se llevaron la plata y bronce, en la categoría Sub 21


Después de intensas competencias, el judo hidalguense culminó participación en el Nacional Juvenil con la suma de una plata y un bronce, esto en el tercer y último día de competencias en el auditorio General José Ma. Arteaga, en la ciudad de Querétaro, con esta disciplina finaliza el segundo bloque del Sistema Nacional de Competencias, en lo que fue un certamen de muchas emociones, pero particularmente, de un gran nivel exhibido no sólo por los atletas de Hidalgo sino de todos los estados de la República Mexicana.
Asimismo, las judocas Pilar Olvera Suárez y María de los Ángeles Velázquez Florida se llevaron la plata y bronce, en la categoría Sub 21, división de peso 52 kilogramos y 70 kilos, respectivamente. Ambas demostraron grandes cualidades, y con justicia les alcanzó para llevarse preseas.
Olvera Suárez en su eliminatoria directa se enfrentó a las representantes de Jalisco, Campeche, Nuevo León y Veracruz, donde obtuvo tres triunfos y una derrota ante el jalisciense, resultado que le otorgó la plata.  
Por su parte, Velázquez Florida en su grupo se midió con Jalisco, Tamaulipas, Nuevo León y Durango, dos tuvo dos derrotas y dos victorias y de esta manera colgarse el bronce.
También vieron acción en este día Marco Antonio Ortega Flores, en los 60 kilos y Rodrigo Alejandro Pineda Salas, en los 55 kilos.  
En el cierre de actividades, el judo hidalguense contribuyó con tres oros, tres platas y un bronce, para un total de siete insignias.
Hidalgo se mantiene en el medallero general con 25 preseas, producto de 7 metales dorados, 12 platas y 6 bronces.
Finalmente, la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en Querétaro reanuda actividades deportivas el lunes 4 de junio con la entrada de las delegaciones de luchas asociadas.

Related posts