Judas español

Judas español
Photo Credit To Especial

CINE DE AYER

Navegando por YouTube en busca de película de Semana Santa, nos topamos con El beso de Judas, que en un principio pensamos que sería nacional, pero nos percatamos que se trataba de una cinta española de Rafael Gil (1913-1986), un reputado director que dirigió a María Félix en Mare Nostrum y La noche del sábado y que tiene una versión de Don Quijote.

Filmada en 1954, se basa en un guión de Rafael Gil y Ramón Faraldo inspirado en las Sagradas Escrituras.

Curiosamente la estrella de la cinta es Judas (Rafael Rivelles), un activista judío que busca a un caudillo que los libere del yugo de los romanos.

A pesar de ser elegido como apóstol, Judas es un hombre de poca fe, que aunque cura a un ciego, es incapaz de acercarse a un leproso que clama por su ayuda.

Entre las curiosidades de la cinta, fotografiada en blanco y negro por Alfredo Fraile, está el poco protagonismo de Jesús (Gabriel Alcover), al que casi nunca vemos en pantalla.

En cambio descubrimos a un joven Francisco Rabal personificando al romano Quinto Licinio, convertido al cristianismo, luego de que Jesús curó a su hijo enfermo.

Gerard Tichy hace el papel de Poncio Pilato.

Gil se dedicaría en la parte final de su carrera a cintas sobre toreros como El relicario, Sangre en el ruedo y Currito de la Cruz.Así pues este Beso de Judas queda como una curiosidad de Semana Santa.

Related posts